Nacionales Telemetro Reporta Regional -  31 de agosto de 2025 - 12:15

Avanza proceso reclutamiento de jueces de paz en Chiriquí y Bocas del Toro

El Mitradel y Mingob coordinan reclutamientos para jueces de paz, secretarios judiciales y personal de apoyo: 424 plazas en Chiriquí y 160 en Bocas del Toro.

Requisitos para jueces de paz

Entre las posiciones que se buscan llenar están: jueces de paz, secretarios judiciales, oficinistas y notificadores. Las hojas de vida deben demostrar cualidades específicas, capacitación, vocación de servicio y mérito.

RECLUTAMIENTO JUECES DE PAZ CHIRIQUÍ Y BOCAS DEL TORO (2)

Se trata de un procedimiento desarrollado de manera conjunta entre el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) y el Ministerio de Gobierno (Mingob).

La titular del Mitradel, Jackeline Muño, participó en el proceso y subrayó que el proceso de inscripción se ha dado de manera transparente para garantizar mejores oportunidades de empleo y una justicia comunitaria sin sesgo político.

RECLUTAMIENTO JUECES DE PAZ CHIRIQUÍ Y BOCAS DEL TORO (1)

Este proyecto se realiza de manera articulada con la ministra Dinoska Montalvo, quien resaltó el compromiso con una justicia accesible, eficiente y basada en el mérito.