Este sábado arrancó en la provincia de Los Santos, el proceso para la selección de abogados, administrativos, notificadores, secretarios judiciales y jueces de paz, con la participación del ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel). El reclutamiento focalizado en brindar transparencia a la justicia comunitaria.
Mitradel realizará jornada en otros puntos del país
La ministra de Trabajo, Jackeline Muñoz recalcó que este proyecto se realiza de manera articulada con el Ministerio de Gobierno (Mingob), que encabeza la ministra Dinoska Montalvo, al tiempo que adelantó que la próxima semana se estarán abriendo las convocatorias para la provincia de Panamá, Chiriquí, Bocas del Toro y sucesivamente en todo el país.
JUSTICIA DE PAZ COMUNITARIA RECLUTAMIENTO
La jornada de reclutamiento fue realizada por Mitradel a solicitud del Mingob.
“El presidente José Raúl Mulino, ha dado instrucciones que todas las inscripciones sean transparentes, de cara a ofrecer mejores oportunidades de empleo a Panamá y que la justicia comunitaria sea realmente eso, justicia comunitaria, sin ningún sesgo político”, destacó Muñoz. “El presidente José Raúl Mulino, ha dado instrucciones que todas las inscripciones sean transparentes, de cara a ofrecer mejores oportunidades de empleo a Panamá y que la justicia comunitaria sea realmente eso, justicia comunitaria, sin ningún sesgo político”, destacó Muñoz.
Este tipo de acciones busca el nombramiento por méritos de profesionales idóneos para los cargos disponibles en la justicia comunitaria de paz. Además, se impulsa el desarrollo de políticas públicas de empleo y trabajo decente.
JUSTICIA DE PAZ LOS SANTOS