ECONOMÍA Telemetro Reporta Chiriquí -  27 de julio 2022 - 18:24hs

Reactivan transporte de David hacia Panamá

Tras más de 15 días sin brindar el servicio de transporte hacia la ciudad capital, Terminales David Panamá S.A restableció la ruta en horarios especiales.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Este miércoles se restableció el transporte de pasajeros de la ruta David - Panamá y viceversa tras la apertura definitiva de la carretera interamericana que mantuvo la suspensión del servicio desde el sábado 8 de julio por la inseguridad que representaba la operación debido a las protestas. Azucena Díaz, gerente de la empresa de transporte, explicó que por ahora se estableció una ruta irregular desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde para los viajes de David hacia Panamá y se espera la llegada de las unidades para poder establecer los viajes desde la capital hacia la provincia.

"Ha sido una lesión bastante grande para la empresa porque no estuvimos percibiendo ingresos y hay gastos con los bancos, seguros y planilla de los colaboradores" manifestó.

En la terminal de David, Amarilis Vargas, compró boletos para viajar después de casi 20 días que tenía que ir a visitar a un paciente hospitalizado en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, acción que debe realizar todos los fines de semana.

"Quedé encerrada hace dos semanas atrás cuando viajaba con mi hija y quedamos atrapadas en San Lorenzo. Tuvimos que regresarnos y hasta ahora que podemos hacer el viaje de nuevo", mencionó.

Por su parte, Marcos Fernández, indicó que trabaja en la ciudad capital, pero los tranques le impidieron viajar. "Vine a una visita rápida por asuntos familiares. Todo lo que realizo está en Panamá pero no pudimos viajar hasta ahora; estábamos con la expectativa si cerraban las calles si las abrían y era muy difícil poder pasar hacia la ciudad", manifestó.

Se espera que el servicio de transporte de pasajeros se restablezca al 100% para el fin de semana. Esta empresa mueve cerca de 60 buses en los diferentes turnos diarios y nocturnos.

En esta nota: