NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

MOP realiza apertura de carriles en David hasta Querévalos

El MOP realizó la apertura de los 4 nuevos carriles de la construcción del proyecto carretero entre David - La Riviera - Querévalos en el distrito de David.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
[email protected]

Este martes el Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó la apertura de los 4 nuevos carriles de la construcción del proyecto carretero entre David - La Riviera - Querévalos en el distrito de David, que están a un 90% de ser finalizados. Estos inician en el Mercado Municipal de la Cadena de Frío y culminan en el puente de Los Ladrillos. Arturo López, director regional del MOP, solicitó a los conductores atender las señales que ya fueron colocadas sobre las vías para evitar accidentes. Manifestó que aún la empresa constructora está en el proceso de pintura, adecuación de cunetas y otros trabajos.

"Este es un proyecto que pronto lo vamos a ver terminado. La empresa solicitó una extensión de tiempo hasta el 30 de abril para hacer la entrega final", mencionó. En estos momentos también se coordina con la empresa de distribución eléctrica para la remoción de algunos postes que hacen falta y colocar la pintura.

carrilesriviera.jpg
Los 4 nuevos carriles de la construcción del proyecto carretero entre David - La Riviera - Querévalos en el distrito de David muestra un 90% de avance según indicó el MOP.

Los 4 nuevos carriles de la construcción del proyecto carretero entre David - La Riviera - Querévalos en el distrito de David muestra un 90% de avance según indicó el MOP.

Se trata de un proyecto de 80 kilómetros que impacta directamente a 140 mil habitantes de la zona. Desde el área de la Cadena de Frío va a 4 carriles hacia La Riviera y luego del puente de Los Ladrillos se colocó una nueva carpeta asfáltica a dos carriles.

Durante estos días muchos conductores estuvieron confundidos con los sentidos de las nuevas vías. Ya se colocó la pintura de señalización y las propias señales a los lados. También hay rondas constantes por parte de la Policía del Tránsito para apoyar a las personas que transitan por el área.

En esta nota: