El albergue de la Medalla Milagrosa en David aumentó a 36 personas, entre familiares de las víctimas y sobrevivientes del accidente del bus 5B-54 en Los Planes de Gualaca el pasado 15 de febrero donde fallecieron 39 personas, entre migrantes y dos panameños. El sitio es administrado por religiosas de la iglesia católica y la red CLAMOR PANAMÁ que a partir de autogestión y donaciones han estado supliendo las necesidades de alimentos y ropa para las personas que lo requieren.
"Queremos exhortar al pueblo a acercarse aquí a la Medalla Milagrosa a traer sus donaciones de alimentos secos, leche, cereales para los niños, carnes y todo lo que está dentro de las posibilidades de las personas para esta causa de los migrantes", mencionó.
Las personas que permanecen en el albergue no pueden avanzar en su viaje porque esperan la entrega de las cenizas de sus familiares o son sobrevivientes que por su condición de salud aún no pueden viajar porque requieren de mayor tratamiento médico.
También se está recibiendo ropa nueva o usada. Lara asegura que en David cuentan con prendas que han sido recibidas, pero no está de más recibir más, ya que también se apoyan a migrantes que se encuentran en Paso Canoas y requieren del apoyo.
"Es muy necesario recibir chancletas, zapatos sobre todo porque ropa, gracias a Dios todavía hay en existencia, pero no está demás para apoyar a otros migrantes por lo que todo es bien recibido", dijo.
La estadía de los migrantes en el albergue ubicado en Barrio Bolívar en la ciudad de David puede extenderse por 6 meses más.