Nacionales Nacionales -  3 de abril de 2026 - 11:08

Senan decomisó cargamento de droga en puerto de Colón que iba destinada a Grecia

En lo que va del año, el Senan ha logrado la incautación de 20.6 toneladas de droga, a través de 25 operaciones desarrolladas a nivel nacional.

Senan aseguró la carga ilícita

El cargamento transitaba a bordo de un buque mercante procedente de Posorja, Ecuador, según dio a conocer el Senan.

La acción fue ejecutada por unidades de la Sección de Inteligencia Portuaria, que, mediante labores de inteligencia, perfilamiento y verificación, identificaron dos contenedores de interés que presentaban indicios de contaminación con presunta sustancia ilícita.

DRGRA DECOMISADA EN PANAMÁ IBA PARA GRECIA (5)

Durante la inspección, se detectaron anomalías en los sellos de los paneles de refrigeración, lo que motivó la activación de los protocolos correspondientes. En coordinación con la Fiscalía de Drogas de Colón, se realizó la diligencia de allanamiento y registro, logrando ubicar en su interior los paquetes de presunta sustancia ilícita.

En lo que va del año, el Senan ha logrado la incautación de 20.6 toneladas de droga, a través de 25 operaciones desarrolladas a nivel nacional, como parte de los esfuerzos sostenidos para fortalecer la seguridad y combatir el narcotráfico en el país.

En esta nota: