NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Idaan realiza trabajos en Chiriquí por fuertes lluvias

Debido a las fuertes lluvias, el Idaan anunció disminución de producción en San Bartolo y se mantiene fuera de operaciones en Alanje y Boquerón.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informa que debido a las fuertes lluvias registradas en las últimas semanas, la planta potabilizadora de San Bartolo ha disminuido su producción por la presencia de sedimento en la bocatoma.

El Idaan ha coordinado trasladar hacia Barú la pala mecánica y así poder iniciar con las labores de canalización y limpieza de la captación de agua cruda del río San Bartolo, con el objetivo de extraer y trasladar el material aguas abajo para evitar futuras obstrucciones.

Los trabajos iniciaron hoy martes 30 y finalizarán mañana miércoles 31 de agosto en horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. y afectará el suministro de agua potable en San Bartolo, Los Ángeles, Las Palmas, Paniston, Fábrica de Cajas, Flor de Lima, Nuevo Amanecer, El Retorno, Soberanía, California, San José, Agua Buena, Las Lomas, El Palmar, Nueva Florida, Monte Verde y áreas aledañas.

Mientras que El Carmen, Barrio Nacional, Santa Fe, Río Mar, San Vicente, Corazón de Jesús, San Antonio y El Porvenir presentarán baja presión de agua potable.

Además, el Idaan indicó que realizará trabajos en Bugaba, en El Porvenir, Los Centauros y Manchuila. En David, en Las Moras y Portachuelo; en Volcán, Tierras Altas y en San Félix, técnicos de mantenimiento realizan trabajos de agua cruda .

La entidad anunció que en Alanje y Boquerón que la planta potabilizadora de Chorro Blanco se mantiene fuera de operaciones por taponamiento en la bocatoma del río Chuspa.

El Idaan recomienda a la población tomar las medidas necesarias para evitar el desabastecimiento. Para reportes o consultas relacionadas al suministro de agua potable nos puede contactar a través del Centro de Atención Ciudadana, marcando el 311 o siguiendo nuestras cuentas en redes sociales @IDAANinforma.

En esta nota: