NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Idaan informa avances en planta potabilizadora de Divalá

El Idaan informó avances de modernización en planta potabilizadora de Divalá con una inversión que supera $2.5 millones y beneficiará a más de 3 mil usuarios.

Astrid Milixa Carreño
Por Astrid Milixa Carreño
acarreno@medcom.com.pa

Con una inversión que supera los $2.5 millones avanzan los trabajos de rehabilitación de la planta potabilizadora de Divalá, provincia de Chiriquí, el proyecto ejecutado por Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) promete beneficiar a más de 3 mil usuarios.

El proyecto de modernización contempla la construcción de una nueva captación de agua cruda superficial con represa inyectando 825 mil galones por día a la producción, una casa máquina para la línea de impulsión hacia la planta; construcción de taludes con enrocado y muro estructural para la protección de las crecidas y la erosión.

Además, una caseta con generador eléctrico de 15 kVA; tanque de almacenamiento soterrado de 75 mil galones y otro elevado de 35 mil manteniendo el abastecimiento continuo a las comunidades; así como la rehabilitación del edificio y las dos plantas existentes.

Este proyecto que adelanta la empresa Viguecons-Estévez, mejorará el suministro en Divalá centro, partes de Nuevo México, Vista Hermosa, El Orégano, El Estadio y sitios aledaños.

La dirección provincial del IDAAN a cargo de Máximo Miranda, detalla que la entidad busca avanzar el proceso de transformación, ayudando a la expansión en zonas residenciales y comerciales lo que permitirá hacerle frente a la alta demanda de servicio.