NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Gualaca: Preparan feria agroartesanal

En el distrito de Gualaca se preparan para la primera feria agroartesanal que se realizará del viernes 20 al domingo 22 de enero próximo.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Las ferias son la vitrina de los pueblos hacia otras poblaciones y la oportunidad que muchos tienen de exponer u ofrecer productos y servicios. En Gualaca se preparan para la primera feria agroartesanal que se estará realizando del viernes 20 al domingo 22 de enero próximo. Luis Castillo, representante del corregimiento cabecera anunció que además de una cantidad considerable de actividades que buscan resaltar el talento y brindar entretenimiento a los visitantes, tendrán muchas exposiciones y pruebas de lo que ofrece este distrito ubicado entre David y Bocas del Toro.

"Invitamos desde ya a todas las personas, principalmente al pueblo gualaqueño para que asistan a las actividades que vamos a tener en el transcurso de esa fecha para que se motiven y vean lo bello y productivo que es Gualaca y la región de Chiriquí", mencionó.

Yadira González, del comité organizador de la feria manifestó que esta actividad contará con un número importante de artesanos, emprendedores, personas que promueven el turismo y otras actividades comerciales de gran importancia, además de mostrar el potencial agropecuario de la zona.

Los Cangilones de Gualaca, un balneario en el río Estí con impresionante belleza a raíz de las erupciones del volcán Barú es el atractivo turístico más conocido de este distrito, sin embargo, hacia el sector de Hornito y Los Planes hay zonas montañosas con mucho que ofrecer, incluso cuentan son sitios de hospedaje.

En la región también destaca la producción de energía eléctrica, ganado de carne y leche y destaca en la producción de queso y el bienmesabe, un platillo regional de la provincia de Chiriquí. Aspectos como estos serán resaltados en la feria que se desarrollará en el centro del pueblo.

En esta nota: