ECONOMÍA Telemetro Reporta Chiriquí -  7 de octubre 2021 - 14:37hs

Grupo cívico promueve 'Gualaca es Bella' en Chiriquí

Un grupo cívico de residentes crearon el movimiento denominado 'Gualaca es Bella' con objetivos comunes para beneficio del distrito.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Un grupo cívico, conformado por residentes del área creó el movimiento denominado "Gualaca es Bella", en el cual residentes del área buscan objetivos comunes y de beneficio para el distrito de la provincia de Chiriquí.

Rafael Candanedo, uno de los voceros principales del grupo cívico manifestó que entre los objetivos está la consecución de una nueva y moderna Biblioteca Pública, porque hace muchos años este distrito carece de una institución como esta.

También se está solicitando formalmente al alcalde que se declare patrimonio histórico la estructura de piedra que ha servido como escuela primaria desde 1932.

Por su parte, Yadira González, resaltó que con el apoyo de la alcaldía, esperan que las estructuras de la antigua escuela se conviertan en un centro cultural, luego que se oficialice como monumento histórico por parte del Ministerio de Cultura.

El alcalde de Gualaca, Luis Manuel Estribí, mostró su apoyo a este movimiento que pretende mejores días y dejó las puertas abiertas para cualquier ayuda o gestión institucional que necesite esta nueva agrupación cívica.

Estribí resaltó que Gualaca tiene mucho potencial turístico como el balneario de Los Cangilones, Las Cascadas y áreas protegidas, donde ya se ha gestionado con la Autoridad de Turismo y la Cámara de Turismo de Chiriquí, apoyo para que más visitantes lleguen y dejen recursos a lo interno.

En una actividad desarrollada participaron funcionarios de la UNACHI y notables profesionales de esta región que sueñan con mejores días para Gualaca.