ECONOMÍA Telemetro Reporta Chiriquí - 

Empresarios apuestan por turismo musical en Chiriquí

Empresarios de CAMCHI respaldaron la iniciativa "Turismo Musical" que presentará una serie de conciertos y eventos en el sector occidental del país.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Empresarios de la provincia de Chiriquí siguen apostando al turismo como un factor importante para reactivar e impulsar la economía en la región. La Cámara de Comercio, Industrias, Agricultura y Turismo (CAMCHI) respalda la iniciativa " Turismo Musical" que presentará una serie de conciertos y eventos en el sector occidental del país. En conferencia de prensa se explicó la intención de que a través de la música se pueda resaltar los atractivos de la provincia, captando la atención de nacionales y extranjeros, a través de presentaciones artísticas, en esta ocasión con el artista panameño de talla internacional Boza que se presentará en la ciudad de David el 17 de diciembre próximo.

Felipe Venicio Rodriguez, presidente de la CAMCHI, señaló que este tipo de actividades trae consigo una inyección económica, toda vez que se genera ocupación hotelera, entre otros servicios, incluyendo turistas de Costa Rica y otros sectores.

"Tenemos que acomodar las actividades porque el turismo además vendrá a hacer compras a ver nuestra cultura, a pasear por nuestros senderos, también a gozar de nuestra gastronomía y eso es lo que queremos, hacer un paquete completo para que los visitantes se vayan satisfechos y recomienden esta zona que está preparada para atenderlos", dijo. "Tenemos que acomodar las actividades porque el turismo además vendrá a hacer compras a ver nuestra cultura, a pasear por nuestros senderos, también a gozar de nuestra gastronomía y eso es lo que queremos, hacer un paquete completo para que los visitantes se vayan satisfechos y recomienden esta zona que está preparada para atenderlos", dijo.

Aunque el esfuerzo se desarrolla por parte de empresarios de la región, se pretende incluir apoyos por parte del gobierno central.

"Obviamente esto va a permear económicamente en todos los comercios y no duden que por parte de la autoridad de turismo vamos a poner todo en marcha para apoyar y que todas estas actividades se puedan realizar de la mejor forma" manifestó, Eduardo Mayorca, de la ATP.

El empresario Gustavo Him, indicó que lo que se busca principalmente es que la economía de la región crezca porque Chiriquí tiene un potencial increíble con el turismo por lo que el arte y la música son el mejor gancho que se puede tener para que estos eventos tengan una magnitud importante.