La falta de agua potable en Bocas del Toro, es un problema que preocupa a la junta directiva de la Cámara de Comercio, Industrias, Agricultura y Turismo de Chiriquí ( CAMCHI) entre otros gremios empresariales de la región que se han manifestado en los últimos días. Por esta razón, conscientes de las repercusiones que podría continuar generando la escasez de agua respaldaron el llamado emitido por los diferentes gremios y exige una solución definitiva a la problemática, que también afecta de forma paralela a la cadena de valor turística en Chiriquí.
En tanto, el gremio destacó: "estamos a tiempo de lograr una solución inmediata y de forma definitiva a éste y otros problemas básicos, entre ellos la energía y el manejo de los desechos, razón por la cual esperamos el accionar del Gobierno Nacional con medidas reales y sostenibles a través del tiempo".
En el día de ayer, un equipo Interinstitucional liderado por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) y la Gobernación de la provincia de Bocas del Toro comunicaron que se mantienen trabajando para suplir de agua potable a los residentes de Isla Colón, luego de declararse Estado de Emergencia Ambiental con el propósito de atender la demanda afectada por la poca lluvia en el sector. Además se contemplan planes de construcción de una desalinizadora para atender la gran demanda.
El director ejecutivo del IDAAN, Juan Antonio Ducruet, informó que se mantiene la coordinación con Sinaproc, Ministerio de Ambiente, autoridades locales, Policía Nacional, representantes de la Cámara de Turismo de Bocas del Toro, Sociedad Civil Comercial, Fuerzas Vivas y la Cámara de Comercio Archipiélago de Bocas del Toro para fortalecer las actividades de distribución de agua.