NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  23 de agosto 2022 - 16:22hs

David: Brindan apoyo a niñez en riesgo social

El Mides junto a diversos gremios unió esfuerzos para hacerle frente a la difícil situación que viven niños en riesgo social en Divino Niño en David.

Astrid Milixa Carreño
Por Astrid Milixa Carreño
acarreno@medcom.com.pa

La Embajada de la República Popular China en Panamá, junto al Ministerio de Desarrollo Social (Mides), con la colaboración de la Asociación China de Chiriquí (Asocchi), el Colegio Nacional de Periodistas, capítulo de Chiriquí (Conape Chiriquí) y la Cámara de Comercio (Camchi), unieron esfuerzos para hacerle frente a la difícil situación que viven niños que residen en zonas rojas en David.

Miembros de estos gremios llegaron al sector conocido como Divino Niño en David, en el cual entregaron útiles escolares, juguetes, alimentos secos y otros insumos, a más de 100 niños del sector de Los Abanicos 3 que se mantienen en riesgo social.

Wei Bin Lin, presidente de Asocchi, destacó que, "estamos en tiempos difíciles, situaciones críticas en el país, los gremios y los empresarios deben apoyar a la gente más necesitada". Lin destacó que la Asociación seguirá siendo ese puente, entre la Embajada China y el pueblo chiricano, para que las donaciones lleguen a los más humildes.

El presidente del Conape Chiriquí, Iván Saldaña, resaltó el trabajo conjunto entre gremios y las instituciones, con el fin de llevar solución a los que más lo necesitan, sobre todo, dando esa motivación a los niños que son el futuro de un país.

Felipe Rodríguez, presidente de Camchi, hizo un llamado a los padres de los niños presentes, para que sean instrumento para educar a sus hijos, desde el hogar y no permitan que factores externos influyan en la crianza, para que puedan superarse en la vida.

En esta nota: