NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  6 de junio 2022 - 17:34hs

David: MIVIOT verifica replanteamiento de lotes

Ocupantes de los terrenos en la comunidad de Divino Niño en David se volvieron a reunir con el MIVIOT para conocer los avances en el replanteamiento de lotes.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Ocupantes de los terrenos ya designados en la comunidad de Divino Niño en David se volvieron a reunir con funcionarios del Ministerio de Vivienda y ordenamiento Territorial (MIVIOT) para conocer sobre los avances en el replanteamiento de lotes. El jefe de Ordenamiento Territorial de Asentamientos Informales, Álvaro Herrera, explicó que se viene trabajando en cuatro fases: la primera que fue la medición del polígono de cuatro hectáreas y la segunda es la verificación de la ocupación actual, mientras que la tercera fase corresponde al replanteamiento de lotes con la colocación de pines, las medidas de cada lote y el replanteamiento definitivo.

La directora de la entidad en Chiriquí, Doris Atencio, informó que personal del MIVIOT permanecerá en el lugar realizando los trabajos para establecer la cantidad de lotes que hay en estos terrenos, pertenecientes al Banco Hipotecario Nacional.

José Ortiz, del departamento de asesoría legal recordó que para recibir el lote los beneficiarios tienen que cumplir con los requisitos que exige la ley. Agregó que el Departamento de Desarrollo Social realizó el censo y el levantamiento de los expedientes de todas las familias que ocupan las tierras.

Divino Niño es una de varias comunidades en el corregimiento de David Sur cuyos terrenos pertenecen al Banco Hipotecario y que fueron ocupados por una cantidad considerable de familias hace casi 10 años.

En esta nota: