Ocupantes de los terrenos ya designados en la comunidad de Divino Niño en David se volvieron a reunir con funcionarios del Ministerio de Vivienda y ordenamiento Territorial (MIVIOT) para conocer sobre los avances en el replanteamiento de lotes. El jefe de Ordenamiento Territorial de Asentamientos Informales, Álvaro Herrera, explicó que se viene trabajando en cuatro fases: la primera que fue la medición del polígono de cuatro hectáreas y la segunda es la verificación de la ocupación actual, mientras que la tercera fase corresponde al replanteamiento de lotes con la colocación de pines, las medidas de cada lote y el replanteamiento definitivo.
José Ortiz, del departamento de asesoría legal recordó que para recibir el lote los beneficiarios tienen que cumplir con los requisitos que exige la ley. Agregó que el Departamento de Desarrollo Social realizó el censo y el levantamiento de los expedientes de todas las familias que ocupan las tierras.
Divino Niño es una de varias comunidades en el corregimiento de David Sur cuyos terrenos pertenecen al Banco Hipotecario y que fueron ocupados por una cantidad considerable de familias hace casi 10 años.