ECONOMÍA Telemetro Reporta Chiriquí - 

David: Agrotienda del IMA se mantiene cerrada

La Agrotienda del Mercado de la Cadena de Frío en David, la única que opera en la provincia de Chiriquí se mantuvo cerrada durante esta semana.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) ofrece productos alimenticios a través de la Agrotienda, sin embargo, la que se ubica en el Mercado de la Cadena de Frío en David, la única que opera en la provincia de Chiriquí se mantiene cerrada durante esta semana. Muchas personas llegan al sitio encontrando las puertas cerradas.

"Hoy está cerrado y preguntamos; nos dijeron que toda la semana estará cerrada. A nosotros no nos han dado ninguna explicación aquí porque ni siquiera hay funcionarios para preguntar", dijo la señora Blanca Jiménez, quien llegó hasta el lugar a realizar compra de productos.

El otro inconveniente es la venta de arroz. Según, Coralia Rojas, otra compradora, es muy difícil encontrar arroz para la venta en la tienda del IMA y cuando hay la gente tiene que hacer largas filas para comprarlo.

"Vinimos la semana pasada y no había nada. Hoy vine a colocarme una vacuna y también a comprar arroz pero no hay nada. Antes uno conseguía el arroz pero no sé a qué acuerdo fue que llegaron que en realidad uno viene y no hay nada, mencionó.

En la puerta de la tienda, por el área donde se paga el arroz hay una página que dice: "cerrado no hay venta de arroz".

En la oficina regional de la institución nos dijeron que el personal que trabaja en la tienda del Mercado de la Cadena de Frío se encuentra trabajando en una agroferia en la comarca Ngäbe-Buglé. En esta semana también habrá agroferia en el oriente chiricano por lo que la agrotienda de David seguirá cerrada.

El IMA ofrece aceite de 900ml a 1.75, azúcar morena de 2 libras a 0.90 centavos, sal de una libra a 0.20 centavos, arroz de 5 libras en 1.25, de 20 libras a 5.00 dólares y frijol chiricano de 400 gramos a 0.50 centavos, pero la tienda se mantiene cerrada.

En esta nota: