ECONOMÍA Telemetro Reporta Chiriquí -  3 de mayo 2022 - 09:06hs

IMA arranca con agroferias en Barú

El IMA dio inicio a las agroferias en diversas partes del país. El fin de semana se realizó en Puerto Armuelles de Barú, en la entrada del antiguo muelle fiscal

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Las agroferias del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) ofrecen productos de elevada demanda como arroz, aceite, sal, azúcar, frijoles, enlatados, cárnicos, entre otros, que son comprados a productores y la industria local. En David, el Mercado de Municipal Cadena de Frío es el sitio permanente para que los consumidores obtengan estos productos, pero también se estarán desarrollando ferias en áreas abiertas durante los fines de semana tras dos años de haber suspendido estas actividades por la pandemia.

El fin de semana pasado, la agroferia se realizó en Puerto Armuelles de Barú, específicamente en la entrada del antiguo muelle fiscal.

Las agroferias tienen los siguientes productos: arroz de 5 libras a B/.1.25, botella de aceite de 900 ml a B/.1.75, azúcar de 2 libras a B/.0.90, sal de 1 libra a B/.0.20 y paquetes de frijol chiricano de 400 gramos a B/0.50. La compra de estos cinco productos suma B/. 4.60.

También se contó con la participación de productores que ofertaron legumbres, frutas, granos, pan, huevos y artesanías, entre otros, de manera directa al consumidor, permitiéndoles obtener mayores utilidades.

El programa de agroferias es desarrollado por el Gobierno Nacional a través del IMA y también forma parte en la reactivación económica del país apoyando al sector agropecuario y creando el espacio para que los consumidores tengan otra opción de compra a precios bajos.

La pandemia por la covid 19 y otros acontecimientos mundiales han encarecido aún más los productos de primera necesidad por lo que este tipo de actividades es una opción para quienes tienen menores ingresos.

En esta nota: