Las agroferias del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) ofrecen productos de elevada demanda como arroz, aceite, sal, azúcar, frijoles, enlatados, cárnicos, entre otros, que son comprados a productores y la industria local. En David, el Mercado de Municipal Cadena de Frío es el sitio permanente para que los consumidores obtengan estos productos, pero también se estarán desarrollando ferias en áreas abiertas durante los fines de semana tras dos años de haber suspendido estas actividades por la pandemia.
Las agroferias tienen los siguientes productos: arroz de 5 libras a B/.1.25, botella de aceite de 900 ml a B/.1.75, azúcar de 2 libras a B/.0.90, sal de 1 libra a B/.0.20 y paquetes de frijol chiricano de 400 gramos a B/0.50. La compra de estos cinco productos suma B/. 4.60.
También se contó con la participación de productores que ofertaron legumbres, frutas, granos, pan, huevos y artesanías, entre otros, de manera directa al consumidor, permitiéndoles obtener mayores utilidades.
El programa de agroferias es desarrollado por el Gobierno Nacional a través del IMA y también forma parte en la reactivación económica del país apoyando al sector agropecuario y creando el espacio para que los consumidores tengan otra opción de compra a precios bajos.
La pandemia por la covid 19 y otros acontecimientos mundiales han encarecido aún más los productos de primera necesidad por lo que este tipo de actividades es una opción para quienes tienen menores ingresos.