NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Chiriquí: Familiares de empresaria asesinada piden justicia

En la provincia de Chiriquí, familiares de la empresaria, Stefanie Rodríguez, víctima de femicidio para marzo de 2022, todavía no obtienen justicia.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
[email protected]

Familiares de la empresaria, Stefanie Rodríguez, víctima de femicidio para marzo de 2022 en la provincia de Chiriquí, aún no obtienen justicia cuando el proceso judicial se sigue aplazando por diversas razones. La audiencia intermedia, donde el Ministerio Público y la defensa deben presentar las pruebas para que los jueces decidan si se realiza el juicio oral ha sido suspendida en dos ocasiones.

El acto de audiencia fue reprogramado para el 10 de julio a las 8:30 de la mañana luego que el abogado querellante, Cristóbal Sánchez, que representa a la familia, presentó una incapacidad durante la mañana en que se debió realizar la audiencia.

Liriola González, madre de la víctima, junto a otros familiares pide que se agilice el proceso para conocer a fondo cuál fue el móvil de este crimen.

"No sabemos por qué la asesinaron y queremos que se haga justicia porque esto no puede quedar así. Como le pasó a mi hija eso le puede pasar a otra persona aquí en la provincia de Chiriquí; como madre tengo un dolor muy grande por lo que está pasando", dijo. "No sabemos por qué la asesinaron y queremos que se haga justicia porque esto no puede quedar así. Como le pasó a mi hija eso le puede pasar a otra persona aquí en la provincia de Chiriquí; como madre tengo un dolor muy grande por lo que está pasando", dijo.

El fiscal de homicidio, Bolívar Espinosa, indicó que en el acto que se suspendió era para acusación al ciudadano de origen palestino, imputado por el femicidio de la empresaria.

"Se le acusa por el presunto delito de robo, femicidio y contra la libertad. Nosotros teníamos la intención de presentar los medios de convicción ante el juez para que sean debatidos en el acto de juicio oral que demuestran la participación de esta persona con estos hechos", aseguró.

Se tenía contemplado que la fiscalía de homicidio presentaría unas 39 pruebas que deben ser analizadas por el jueza. La defensa también daría a conocer elementos que buscan demostrar la inocencia del imputado.

"Estábamos listos con todos los elementos de prueba para presentarnos en la audiencia y demostrar su inocencia, no obstante, se ha reprogramado por segunda vez. Es importante que la nación entienda a las partes y que lastimosamente no se está cumpliendo con principios importantes", manifestó, Jorge Chang, abogado defensor.

Por lo complejo del caso y la forma en que esta mujer desapareció y luego fue encontrada sin vida la comunidad chiricana está a la expectativa de este proceso.