ECONOMÍA Telemetro Reporta Chiriquí - 

Chiriquí espera reactivación económica con Black Sale

Empresarios de Camchi están positivos la reactivación económica que llegará a la provincia a través del Black Sale que se toma los comercios de Chiriquí.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

La provincia de Chiriquí está lista para el movimiento comercial denominado Black Sale a partir de este jueves y durante el fin de semana donde tiendas y otro tipo de establecimiento tendrán ofertas que buscan atraer mayor cantidad de clientes y generar una reactivación económica. "En términos generales nuestros asociados se han planteado una gran expectativa producto de la iniciativa denominada Black Sale, por temas de derecho propiedad de marca, sin embargo, es una iniciativa de país que desde la cámara de comercio debemos apoyar" señaló, Jorge Tovar, directivo de la Cámara de Comercio, Industrias, Agricultura y Turismo de Chiriquí ( Camchi).

Indicó que se tendrán descuentos de entre 20% al 70% marcando una gran diferencia por lo que se espera un aumento de un 40% en ventas durante el desarrollo de esta actividad abarcando mercancía en tiendas y servicios en toda la cadena de valor de la región.

"A través de la embajada de Panamá en Costa Rica reunimos un grupo de tour operadores para ir más allá del comercio e incluir dentro de esa oferta del Black Sale y Black Weekend en Panamá las facilidades en ofertas de hoteles y actividades para que la gente venga a hacer su compra y adicional aprovechar el fin de semana en la provincia de Chiriquí", mencionó. "A través de la embajada de Panamá en Costa Rica reunimos un grupo de tour operadores para ir más allá del comercio e incluir dentro de esa oferta del Black Sale y Black Weekend en Panamá las facilidades en ofertas de hoteles y actividades para que la gente venga a hacer su compra y adicional aprovechar el fin de semana en la provincia de Chiriquí", mencionó.

El jefe de la zona policial de Chiriquí, Ceferino Villarreal, informó que tendrán unidades apostadas en todos los centros comerciales y en las rutas hacia estos sitios para brindar seguridad además de ofrecer algunos consejos a las personas para que eviten ser víctimas de algún delito como estafa, hurto o robo.

Felipe Venicio Rodríguez, presidente de la Camchi manifestó que como agrupación han estado programando el movimiento comercial con participación de empresas en David, Paso Canoas, Bugaba y otras partes de la provincia puedan promover sus productos.