Nacionales Nacionales - 

Panamá Black Weekend inicia este miércoles

Más de 16 centros comerciales en todo el país participarán del Panamá Black Weekend, que finalizará el 18 de septiembre

Redacción Eco
Por Redacción Eco

Este miércoles 14 de septiembre inicia el Panamá Black Weekend bajo el lema “Panamá tu mejor destino de compras”, así lo informó la Asociación Panameña de Centros Comerciales (Apacecom).

La Apacecom indicó que a diferencia de otras versiones, este año se está incorporando la promoción internacional. Así, se espera la llegada de viajeros-compradores de Costa Rica, Colombia, Brasil, República Dominicana, Argentina y Ecuador, entre otros.

En esta sexta versión de la actividad comercial se ha anunciado que participarán más de mil tiendas de 17 centros comerciales de todo el país, con descuentos de hasta un 70%; y con la expectativa de incrementar las ventas y generar una derrama económica de más de 90 millones de dólares.

Los centros comerciales que participarán son: Albrook Mall, Town Center, Soho Mall, Tower Center, Atrio Costa del Este, Westland Premium Outlets, Los Andes Mall, Alta Plaza Mall, Megamall, Balboa Boutique, Centro Comercial Los Pueblos, Anclas Mall & Plaza, Atrio Mall, Paseo Central (Chitré), Chiriquí Mall y Santiago Mall.

La Policía de Turismo que está capacitada para diferentes idiomas como inglés, mandarín, francés y portugués también estarán acompañando por si se da alguna situación con algunos turistas que no dominen el idioma español.

Black Weekend - Policía de turismo.jpeg
Policía de Turismo de Panamá.

Policía de Turismo de Panamá.

Mientras que la Policía de la Niñez recomienda aquellos padres que saldrán de compras con sus hijos no descuidarse de los niños. En momento que se llegaran a extraviar un menor acercarse a un agente de la Policía o llamar al 104.

Por su parte, el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, señaló que el Black Weekend forma parte de las estrategias de la Comisión de Reactivación de Demanda Turística, que espera atraer a más de 3 mil 500 visitantes procedentes de Latinoamérica.

En tanto, la presidenta de la Asociación Panameña de Centros Comerciales (Apacecom), Nadkyi Duque, manifestó que el Panamá Black Weekend se organiza en septiembre porque es la temporada históricamente más baja en ventas en los centros comerciales del país, y la idea es precisamente tratar de dinamizarlas.

El Black Weekend es una actividad en conjunto entre Apacecom, la Cámara Nacional de Turismo de Panamá (Camtur) y la Autoridad de Turismo de Panamá.