Nacionales Nacionales - 

Black Weekend: policía de turismo aumenta su pie de fuerza

El Black Weekend 2022 se realizará del 14 al 18 de septiembre en centros comerciales participantes que tendrán ofertas y descuentos hasta del 70%.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Con la finalidad de garantizar la seguridad durante el Black Weekend, la policía de turismo como en años anteriores aumentó su pie de fuerza con unidades en puertos, terminales y aeropuertos, confirmó la Mayor María Gutiérrez de La Policía Ambiental, Rural y Turística.

El Black Weekend 2022 se realizará del 14 al 18 de septiembre, según anunció la presidenta de la Asociación de Centros Comerciales del país (Apacecom), Nadkyi Duque.

Para está actividad que durará cuatro días las más de 2,000 tiendas de 16 centros comerciales participantes tendrán ofertas y descuentos hasta del 70%.

Al igual que en años anteriores, este año se tendrán alianzas con aerolíneas, hoteles, touroperadores y agencias de viaje, con el fin de atraer la mayor cantidad de turistas y compradores.

Con esto se busca dinamizar la economía ya que en las primeras tres versiones el Panamá Black Weekend logró un impacto económico de más de 90 millones de dólares.

El féretro de Isabel II emprende en Escocia su último viaje

Para este año, los comerciantes esperan igualar las ventas del 2019, este sector tiene más de 2 años con pocas ventas debido a la pandemia.

lograron un impacto económico de más de 90 millones de dólares. Se espera igualar las ventas del 2019.

Las primeras tres versiones del Panamá Black Weekend lograron un impacto económico de más de 90 millones de dólares. Se espera igualar las ventas del 2019.

Recomendaciones a seguir

La Policía de turismo recomienda turistas nacionales e internacionales, cuidar sus pertenencias para evitar ser víctima de robo y hurto y no utilizar el celular en lugares aglomerados.

También, sugirió no contar gran cantidad de dinero en público, mantener bolsos y carteras bien cerrados y la parte delantera de sus bolsos y carteras a fin de mantenerlas a buen recaudo.

Ante cualquier incidente las personas deben marcar al número 104 o acudir a la subestación policial más cercana.

Centros comerciales 24 de agosto.jpeg
Las primeras tres versiones del Panamá Black Weekend lograron un impacto económico de más de 90 millones de dólares.

Las primeras tres versiones del Panamá Black Weekend lograron un impacto económico de más de 90 millones de dólares.