Veinte hectáreas fuera de las áreas protegidas y 7 del Parque internacional La Amistad (PILA) se quemaron por el incendio que inició en el Cerro Punta semanas atrás, según confirmó la directora regional del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), Krisly Quintero, luego del informe que realizaron funcionarios de la institución. La funcionaria dio a conocer que también se hizo un levantamiento en el área para registrar las especies que murieron producto del fuego que fue controlado tras un gran esfuerzo de varias instituciones y los productores del área que también apoyaron las labores.
Agregó que se está en conversación con la alcaldía de Tierras Altas y algunas organizaciones no gubernamentales en busca de estrategias que permitan realizar un trabajo de restauración de especies en las dos áreas que fueron consumidas.
"Estamos en un plan estratégico en conjunto con las diferentes organizaciones. Sobre el tema de la investigación todo lo que se ha realizado por nuestra parte ha sido enviado al Ministerio Público que lleva las investigaciones por el área penal", mencionó.
A pesar de que hay pruebas fotográficas de las personas que supuestamente iniciaron el incendio, hasta ahora no hay nadie aprehendido.
El incendio devastó grandes extensiones de terreno y afectó el cerro que es un ícono en el corregimiento de Cerro Punta.