La caravana de 10 autos eléctricos que salió desde San José, Costa Rica llegó anoche David, la cual esta mañana procedió a cargar los carros emprendieron el viaje hacia la ciudad de Panamá, en lo que se ha denominado "La ruta eléctrica". Los vehículos fueron cargados mediante un sistema que ofrece una empresa privada en David y otros puntos de Panamá. Tras un pequeño acto los 20 ocupantes iniciaron el viaje hasta Panamá capital para completar la ruta de 900 kilómetros entre ambos países. Eric Orlich, presidente de Asomove, Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica, dijo que el proyecto que demuestra que se puede dejar de utilizar el petróleo para mover los vehículos inició como un paseo que se convirtió en un viaje apoyado por ambos países.
El esfuerzo de este viaje ha sido apoyado por una iniciativa público privada debido al beneficio económico, turístico y al medio ambiente que representa la movilidad eléctrica que en Costa Rica presenta mayores avances en cuanto a la legalización.
La movilidad de autos eléctricos no solo sugiere el ahorro económico a los propietarios, también evita la emisión de gases tóxicos y con ello la protección al medio ambiente. Desde que se inició su comercialización en distintos países del mundo las empresas que los fabrican han ido logrando mayor autonomía en cuanto a cantidad de kilómetros respecto a la carga.