ECONOMÍA Telemetro Reporta Chiriquí - 

Camchi presenta resultados de "Con sazón chiricano"

Camchi presentó los resultados de la campaña "Con sazón chiricano" que busca resaltar la gastronomía de la región con la participación de 20 establecimientos.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

La Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí (Camchi), presentó resultados de la campaña denominada "Con sazón chiricano" que busca resaltar la gastronomía de la región y atraer mayor cantidad de visitantes a través de promociones especiales en los comercios que participan. Jorge Tovar, presidente de la comisión, señaló que el tiempo en que se realizó la promoción fue justo en un periodo en el que se ralentiza la economía en la cadena de valor de turismo entre los dos fines de semana puentes nacionales con lo que se logró dinamizar de alguna medida la actividad.

Dueños de restaurantes aseguran que durante la campaña el impacto positivo se hizo sentir.

"Creo que es una forma muy positiva para la reactivación económica de todo el sector gastronómico; con este tipo de iniciativas vamos posicionándonos y lo más importante es colocar a la provincia como un destino gastronómico por la diversidad de vegetales, sabores y experiencias", manifestó Fanny Romero, propietaria de un restaurante.

Ernesto Mayorga, director regional de la Autoridad de Turismo (ATP) en Chiriquí, dijo que desde la institución se está retomando el reto de apoyar este tipo de actividades como puente con el gobierno nacional porque se trata de proyectos positivos para la provincia.

Cerca de 20 establecimientos participaron de esta iniciativa, cifra que podría aumentar en los próximos meses ante el interés mostrado por otros comercios.

En esta nota: