NACIONAL Telemetro Reporta Chiriquí - 

Cámaras de videovigilancia ayudan a localizar a un menor

Un menor de edad reportado como desaparecido en David fue ubicado por la Policía Nacional gracias al sistema de cámaras de videovigilancia.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Un adolescente, reportado como desaparecido, fue ubicado con la utilización de las cámaras de videovigilancia de David luego que a través del sistema se dio seguimiento mientras caminaba a orillas de la interamericana en un área del corregimiento de San Pablo. El joven que reside en Tierras Altas fue entregado a su familia para un feliz término en menos de 24 horas desde que fue reportado. El sistema de videovigilancia con más de un año trabajando ha sido útil en muchos casos.

Antonio Araúz, alcalde de David señaló que además de situaciones como la del adolescente que por alguna razón médica se desorientó y terminó caminando en el distrito de David también se han detectado a personas que habían sido condenadas por algún delito y andaban deambulando por la ciudad.

Dijo que son más de 300 cámaras instaladas en puntos estratégicos que han sido herramientas tecnológicas funcionales para que los estamentos de seguridad respondan ante situaciones de momento o en apoyo a casos legales.

"En las próximas semanas viene la etapa final con la instalación de botones de pánico y altoparlantes para que las personas cuando tengan una incidencia toquen el botón y eso hace el llamado a los estamentos de seguridad. El proyecto está dando muy buenos resultados hasta ahora", mencionó.

Se destaca que el éxito del proyecto no solo radica en la parte tecnológica, también en el personal de los estamentos de seguridad que dan seguimiento para determinar situaciones de riesgo.