NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  9 de agosto 2022 - 17:50hs

Boquete: Instalan cámaras de videovigilancia

El distrito de Boquete es el segundo en Chiriquí donde está operando un sistema de videovigilancia que sirve como soporte para los estamentos de seguridad.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Las primeras nueve cámaras de videovigilancia fueron instaladas mediante autogestión del municipio de Boquete para reforzar la seguridad del distrito turístico en diversos puntos. El alcalde Joswar Alvarado, informó que a través del Ministerio de Seguridad también se tiene la intención de colocar 12 cámaras adicionales a través de un proyecto supervisado por la Policía de Turismo.

"Hay algunas situaciones como la pandemia que afectaron el presupuesto pero estamos haciendo contacto con el Ministro de seguridad para que esto se dé porque somos un destino importante del país; es una ciudad muy importante y es necesario que el tema de seguridad sea un factor determinante", dijo. "Hay algunas situaciones como la pandemia que afectaron el presupuesto pero estamos haciendo contacto con el Ministro de seguridad para que esto se dé porque somos un destino importante del país; es una ciudad muy importante y es necesario que el tema de seguridad sea un factor determinante", dijo.

La iniciativa es vista con buenos ojos por residentes y comerciantes de la zona que creen que el sistema de cámaras optimiza la seguridad y da mayores herramientas a las autoridades para actuar y tener pruebas del delito.

El alcalde indicó que además de tener la oportunidad de captar a personas que cometan un delito, el sistema también captará a personas irresponsables que tiran basura en lugares inadecuados o quienes se llevan las flores de los jardines, como ocurrió este fin de semana cuando una pareja fue sorprendida en esta práctica.

camaras seguridad en boquete.jpg
La iniciativa de las cámaras de videovigilancia es vista con buenos ojos por residentes y comerciantes de Boquete

La iniciativa de las cámaras de videovigilancia es vista con buenos ojos por residentes y comerciantes de Boquete

"Por la seguridad de propios y extraños que están siempre en el distrito ya hemos visto situaciones con la policía de venta de sustancias ilícitas, embriaguez en la vía pública y una que otra situación inusual que se da en el área y que hemos podido, a través de la comunicación con la policía, captar, procesar y sancionar", mencionó. "Por la seguridad de propios y extraños que están siempre en el distrito ya hemos visto situaciones con la policía de venta de sustancias ilícitas, embriaguez en la vía pública y una que otra situación inusual que se da en el área y que hemos podido, a través de la comunicación con la policía, captar, procesar y sancionar", mencionó.

El distrito de Boquete es el segundo en Chiriquí donde está operando un sistema de cámaras de videovigilancia que sirve como soporte a las autoridades y estamentos de seguridad.