La población de Caldera en Boquete advierte sobre nuevas protestas, incluso con cierre de calles ante los atrasos que registran las autoridades en responder sobre la nueva carretera que inicia en Alto Boquete y sigue hasta su corregimiento que además conecta con el distrito de Gualaca. El presidente del Concejo Municipal de Boquete, José Manuel González, señaló que ha hecho un llamado a los demás concejales y al alcalde para exigir al Ministerio de Obras Públicas (MOP) una respuesta ante la necesidad que hay no solo con el proyecto de Caldera, si no también la reparación de calles en otros puntos.
Ha pasado más de un año desde que el MOP a través del secretario general prometió un plan de acción luego de realizar los estudios para un nuevo proyecto carretero.
Según Roger Pittí, representante de Caldera, ya el proyecto carretero fue levantado técnicamente en Panamá, pero hace falta la voluntad de atender la petición y asignar el recurso económico para que la obra se desarrolle.
"Esta es una calle que data desde la década del 70 y da pena hasta mencionarlo; es una calle que no solamente le da el servicio a Boquete y Caldera, si no también a dos distritos más como lo es David y Gualaca, además a la provincia de Bocas del Toro cuando colapsan las vías regulares", explicó.
La protesta de hace más de una año que generó una primera respuesta por parte del MOP se realizó en la propia carretera de Caldera.
Quienes están haciendo el llamado a manifestarse nuevamente hablan de trasladar las acciones a la calle principal entre Dolega y Boquete.