NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  3 de agosto 2022 - 10:17hs

Boquete: Residentes de Caldera esperan proyecto del MOP

Residentes de Caldera en Boquete continúan a la espera de un proyecto por parte del MOP, tras una jornada de protestas por el mal estado de las calles.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Los residentes en Caldera en el distrito de Boquete, están muy pendientes sobre el proyecto carretero que se les prometió por parte de funcionarios del Ministerio de Obras Públicas (MOP) luego de una jornada de protestas realizada meses atrás debido al mal estado de la vía principal.

El representante del corregimiento, Roger Pitti, indicó que la respuesta que se ha dado por ahora es que están en proceso de afinamiento de los estudios técnicos que se han realizado por parte del MOP.

"Esto permitirá entonces a la instancia que corresponde para darle seguimiento. Nos indica el licenciado Valderrama que anunciará cuando esté listo porque hay que entregarlo en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para una posible asignación de presupuesto del proyecto", mencionó.

La carretera principal de Caldera que además une a los distritos de Boquete, Gualaca y a su vez a las provincia de Chiriquí y Bocas del Toro tiene más de 40 años y su deterioro es notable por la gran cantidad de huecos que son emparchados cada cierto tiempo.

El proyecto para una nueva carretera tiene un costo aproximado de 8 millones de dólares. La zona es altamente productiva y además cuenta con sitios turísticos reconocidos.

Luego de la protesta que bloqueó la carretera por parte de residentes de Caldera y otras comunidades de Boquete se han realizado varias reuniones entre las autoridades locales, líderes comunitarios y representantes del MOP.

En esta nota: