En una reunión con autoridades locales y el Secretario General del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Ebrain Valderrama, residentes de Caldera en el distrito de Boquete, sustentaron la necesidad de un proyecto para la construcción de calles nuevas, algo que han esperado por más de 40 años. Terminado el encuentro Valderrama por parte del MOP, indicó que le explicaron a los presentes cómo son las vías para poder obtener un financiamiento y se comprometieron a realizar los levantamientos técnicos, que están bastantes avanzados y afinarlos un poco más para establecer los costos reales del proyecto.
Son unos 14 kilómetros de carretera que piden se construyan para beneficio de este importante corregimiento del distrito de Boquete.
Iris Gutiérrez, dirigente en la comunidad señaló que tienen conocimiento, a través del levantamiento que se ha hecho, que se ha anexado vías internas de la comunidad que aproximadamente son 8.2 kilómetros en calles. Adicional a esto los puentes, cunetas, cabezales y toda la señalización que se requiere.
Roger Pitti, representante del corregimiento dijo que la lucha que se inició continuará. "Nosotros estamos en disposición de darle seguimiento. Si tenemos que ir hasta Panamá con la comisión de nuestra comunidad lo vamos a hacer para darle seguimiento porque el objetivo principal que nosotros queremos es que se construya este proyecto" mencionó.
Los residentes y autoridades lamentaron que a la reunión no asistiera el ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge.
El alcalde Joswar Alvarado, comentó que se acercan funcionarios que representan la institución más no tienen ninguna capacidad de decisión ni presupuesto para dar una respuesta inmediata. Indica que la población no tiene que esperar dos o tres años para que se sigan haciendo levantamientos técnicos.
Luego de la reunión las fuerzas vivas de Caldera esperan el cumplimiento de los puntos pactados o de lo contrario volverán a protestar.