ECONOMÍA Telemetro Reporta Chiriquí - 

Boquete: Feria de las Flores y del Café supera expectativas

Durante el último día de la Feria de las Flores y del Café en Boquete, la taquilla superaba 170 mil personas que ingresaron al recinto entre 12 y 22 de enero.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

La Feria de las Flores y del Café de Boquete superó las expectativas que se habían planteado los organizadores que esperaban, en promedio, 150 mil visitantes. Para este domingo ya la cifra de entrada por taquilla superaba las 170 mil personas que ingresaron al recinto para participar de la actividad desarrollada entre el 12 y 22 de enero.

Ema Melgar, quien viajó desde la Villa de Los Santos manifestó su emoción de poder regresar a esta feria. "La feria está muy linda, las flores y todo; lástima que no podamos llevar flores porque allá donde vivimos es un lugar caliente pero todo muy bonito este año la verdad", dijo.

Cándida Ceballos, otra de las visitantes indicó que su estadía en Boquete fue muy favorable con precios accesibles. "Siempre que podemos venimos a esta feria que es una de las más bonitas y felicitó a los chiricanos y a la gente de Boquete por esta actividad", comentó.

Tomás Ruiz, presidente del patronato de la feria, señaló que este año debido a la cantidad de personas que llegaban desde temprano se tuvo que abrir taquilla desde las 8:30 de la mañana cuando el horario normal en años anteriores era a las 10:00 de la mañana. Para esta versión hubo afluencia de público todos los días.

Mencionó que la venta de boletos vía digital también fue muy positiva. "Hemos tenido muy buena aceptación por parte del público. Hemos vendido miles de entradas por esa plataforma; la gente está muy contenta porque a través de este proceso no tienen que hacer filas para comprar boletos en la taquilla y el paso es más expedito presentando el código con su celular", apuntó.

El recinto en la Feria de Boquete sigue abierto todo el año aunque sin actividades en la parte comercial y de espectáculos. El patronato se prepara para la celebración de la feria de las orquídeas que será para finales del mes de marzo y principios de abril.

Boquete fue el preámbulo para la Feria de la Candelaria en Bugaba y la Feria internacional de David que este año tendrá nuevamente la cabalgata más grande y más seguida del país el próximo 19 de marzo.