ECONOMÍA Telemetro Reporta Chiriquí - 

Boquete: Confirman Feria de Las Flores y el Café

Del 12 al 22 de enero de 2023 se realizará la Feria de las Flores y el Café de Boquete en su versión número 50, el evento que abre el calendario de ferias.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

La Feria de las Flores y el Café de Boquete será del 12 al 22 de enero próximo en su versión número 50. El evento que por tradición abre el calendario de ferias en Panamá ya está confirmado y con altas expectativas ante la suspensión en la mayoría de restricciones sanitarias por la pandemia. En este 2022 fue la primera feria en abrir sus puertas en medio de la pandemia, la cual se desarrolló con cantidad considerable de visitantes respetando los protocolos asignados por el Ministerio de Salud y no se reportó ningún inconveniente.

Tomás Ruiz, presidente del patronato de la feria, señaló que esta actividad en particular tiene la peculiaridad de no dejar de trabajar durante todo el año, puesto que los jardines requieren de un largo proceso entre la siembra, cuidado y producción de las flores.

"Los jardines ya están plantados; ya tenemos germinación en muchas de las variedades y lo único que en este nuevo periodo es que hemos tenido que lidiar contra las inclemencias del tiempo, pero por todo lo demás ya estamos bien adelantados con la exhibición de los jardines", manifestó. "Los jardines ya están plantados; ya tenemos germinación en muchas de las variedades y lo único que en este nuevo periodo es que hemos tenido que lidiar contra las inclemencias del tiempo, pero por todo lo demás ya estamos bien adelantados con la exhibición de los jardines", manifestó.

Agregó que al cumplirse las bodas de oro de la feria se tendrán actividades especiales esperando que sean todo un éxito al contar con el respaldo del público tomando en cuenta la suspensión de restricciones.

En promedio, antes de la pandemia, la Feria de las Flores y el Café recibía 125 mil visitantes, entre nacionales y extranjeros.

Se trata de una de las inyecciones económicas más importantes para el distrito boqueteño en cuanto a generación de empleo, turismo, además de la utilización de múltiples servicios como hospedaje, alimentación, entre otros.