ECONOMÍA Telemetro Reporta Chiriquí -  6 de enero 2022 - 09:05hs

Boquete listo para la Feria de las Flores y del Café

Boquete se prepara para la realización de la Feria de las Flores y del Café el próximo 13 de enero, por lo cual las autoridades trabajan en los últimos detalles

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

El distrito de Boquete se prepara para la realización de la Feria de las Flores y del Café a partir del próximo 13 de enero, y para ello se realizó una reunión entre los estamentos de seguridad, salud y funcionarios del municipio. Joswar Alvarado, alcalde de Boquete, informó que la adecuación de calles, servicio de ambulancias y uso de áreas públicas fueron los temas principales que se tocaron en el encuentro. A través de una votación, se acordó dejar las vías libres para entrada y salida hasta Boquete cabecera, tomando en cuenta que para esta actividad no se permitirán los bailes o eventos de diversión nocturna lo que disminuye considerablemente el flujo de personas en horas de la noche.

"En el tema de las ambulancias, la CSS y el MINSA tendrán atención las 24 horas, la Feria de las Flores y del Café también presta una ambulancia durante los 10 días de feria y nosotros como alcaldía de 11:00 p.m. a 7:00 a.m. vamos a estar ofreciendo el servicio", mencionó Joswar Alvarado.

Agregó que este año las servidumbres públicas podrán ser utilizadas de forma gratuita por la población que visite el distrito. "Toda la servidumbre pública va a permanecer de esa manera, pública. En el acceso a estacionamientos no se va a permitir que nadie, ningún funcionario municipal o mucho menos alguna empresa privada cobre por estacionarse en las servidumbres", dijo.

boqueteferia-2.jpg
La Feria de las Flores y del Café en Boquete comienza el próximo 13 de enero

La Feria de las Flores y del Café en Boquete comienza el próximo 13 de enero

El alcalde Joswar Alvarado indicó que, además de las áreas públicas la Feria de las Flores y del Café contará con sectores para estacionamientos privados que sumado a otros lugares donde también se ofrecen habrá poco más de mil a la disposición del público.

Hasta ahora el horario de la feria será hasta las 12:00 medianoche, con posibilidad de extensión para dar oportunidad a las personas que se encuentran dentro del recinto poder salir.

En cuanto a los comercios fuera de la feria, tendrán que solicitar permisos para extensión de los horarios existentes para venta y consumo de comidas y bebidas.