ECONOMÍA Telemetro Reporta Chiriquí - 

Acodeco realiza operativos para verificar venta de gas

La Acodeco realizó operativos en estaciones de combustible para verificar la venta del cilindro de gas ante la alarma de desabastecimiento en Chiriquí.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Personal de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) realizaron operativos en estaciones de combustible y otros establecimiento comerciales para verificar cómo se estaba desarrollando la venta del cilindro de gas luego que hubo alarma entre la población ante la posibilidad de un desabastecimiento. Para la mañana de este jueves ya se habían verificado unos 15 locales comerciales en la ciudad de David y los operativos continuaban hacia otros sectores de la provincia de Chiriquí.

Humberto Marroni, director regional de la Acodeco, señaló que los consumidores deben estar muy pendientes para hacer las denuncias correspondientes ante cualquier irregularidad en cuanto a la venta de este producto.

"También le estamos enviando un mensaje alto y claro a los comercios que la autoridad está muy pendiente de que no se den anomalías. Las sanciones por acaparamiento y por monopolio son bastante altas así que nosotros queremos que se cumplan las normas como están estipuladas para que luego no se diga que la Acodeco tiene una persecución contra los comercios", aseguró.

La noticia de que el tanque de gas de 25 libras podría dejarse de despachar por la empresa de origen generó alarma entre la población. Durante la noche del miércoles incluso hubo denuncias sobre comercios que no estaban vendiendo el producto a pesar de que tenían en existencia.

Los consumidores pueden presentar sus denuncias por acaparamiento del producto o especulación en el caso que se esté vendiendo a un precio mayor. La queja incluso puede enviarse por WhatsApp al número 6330-3333 manejado por la Acodeco en esta región del país.

En esta nota: