Política Radiografía -  31 de marzo 2022 - 11:19hs

Zulay Rodríguez desmiente que pidió favor a migración

Zulay Rodríguez, aclaró que no llamó Samira Gozaine, directora de Migración , ni ayudó a una de sus amistades a violar supuesta medida cautelar.

"Aquí está una certificación de la directora de Migración donde señala que nunca he pedido un favor, solicitado, ni llamado, ni ordenado para que dejen pasar a la señora Nancy Dunkley", expresó Rodríguez. "Aquí está una certificación de la directora de Migración donde señala que nunca he pedido un favor, solicitado, ni llamado, ni ordenado para que dejen pasar a la señora Nancy Dunkley", expresó Rodríguez.

Indicó que le han formado un circo como parte de un estrategia pagada supuestamente por copartidarios del Partido Revolucionario Democrático, con el fin de afectar su imagen.

"Tengo conocimiento por personas de mi propio partido, no tengo las pruebas físicamente pero se le pagó desde el mes de diciembre con una pauta estatal y desde allí dejó de atacar a Benicio Robinson y al gobierno", asegura la también abogada. "Tengo conocimiento por personas de mi propio partido, no tengo las pruebas físicamente pero se le pagó desde el mes de diciembre con una pauta estatal y desde allí dejó de atacar a Benicio Robinson y al gobierno", asegura la también abogada.

Según la diputada del Partido Revolucionario Democrático señaló que desde ese instante comenzaron a atacarla, por lo que como persona seria salió a aclarar este caso.

"Yo no puedo hablar por Samira Gozaine, si es que la grabaron, la interceptaron, si dio la declaración, si le manipularon o le cambiaron los audios. Lo que sí te puedo decir es que aquí hay un documento firmado, membretado por Samira Gozaine que señala que yo jamás he pedido ningún favor, jamás", dijo la diputada. "Yo no puedo hablar por Samira Gozaine, si es que la grabaron, la interceptaron, si dio la declaración, si le manipularon o le cambiaron los audios. Lo que sí te puedo decir es que aquí hay un documento firmado, membretado por Samira Gozaine que señala que yo jamás he pedido ningún favor, jamás", dijo la diputada.

La miembro del Partido Revolucionario Democrático, Zulay Rodríguez, afirmó que se encontró con Dunkley en Costa Rica, quien según la diputada se fue al país hermano por Paso Canoas. Expuso que después del juego fue que se enteró de lo que estaba pasando en Panamá.

Explicó que Dunkley le informó que todo fue un error de migración, pues desde el 2009 había un desistimiento de la pretensión punitiva que mantenía a causa de la venta de un carro que tenía supuestos vicios de mecánica.

Añade que los abogados de Dunkley habían realizado los trámites para el levantamiento de salida, con el ese entonces director de Migración, Javier Carrillo pero no se realizó.

Han pasado 12 años desde que el juzgado emitió un fallo a favor de Dunkley y el mismo no ha sido actualizado en Migración, destacó Zulay Rodríguez, diputada del Partido Revolucionario Democrático.

"Esperemos que Samira lo levante", expresó Rodríguez. "Esperemos que Samira lo levante", expresó Rodríguez.

FACHADA SERVICIO NACIONAL DE MIGRACIÓN 1.JPG
Zulay Rodríguez desmiente que pidió favor a migración 

Zulay Rodríguez desmiente que pidió favor a migración