Política Radiografía -  29 de julio 2022 - 10:55hs

Tribunal Electoral es responsable de dobles candidaturas

El exfiscal electoral, Boris Barrios, denunció una supuesta complicidad entre el Tribunal Electoral y los diputados de la Asamblea Nacional.

Redacción Eco Tv
Por Redacción Eco Tv

El exfiscal electoral, Boris Barrios, denunció la complicidad entre el Tribunal Electoral y los diputados de la Asamblea Nacional, para que se haya dejado la puerta abierta para la evidenciada nueva ola de dualidad de aspirantes a cargos presidenciales que pueden optar irse por la libre postulación, a pesar de pertenecer a partidos políticos.

BITE 10 JUL 29.mp4

Barrios responsabilizó directamente al Tribunal Electoral por este actuar, luego de que el expresidente Ricardo Martinelli, se postulara como pre-canddiato presidencial por la libre postulación de cara a las elecciones del 2024, aún siendo presidente del nuevo colectivo Realizando Metas (RM).

"Los políticos de tradición se van por la libre postulación porque quedó la puerta abierta del (Código Electoral).Responsabilizo al @tepanama de esto porque ellos manejan el contenido del Código Electoral y los diputados eran consientes de eso e incluso creo que hubo temas de distracción en el proceso de reformas y esa puerta quedó abierta para estas posibilidades que hoy se dan", denunció Barrios. "Los políticos de tradición se van por la libre postulación porque quedó la puerta abierta del (Código Electoral).Responsabilizo al @tepanama de esto porque ellos manejan el contenido del Código Electoral y los diputados eran consientes de eso e incluso creo que hubo temas de distracción en el proceso de reformas y esa puerta quedó abierta para estas posibilidades que hoy se dan", denunció Barrios.

Dijo que frente a esta migración desplaza el recto sentido de los verdaderos candidatos independientes.

"Yo veo de aquí al domingo una avalancha de candidaturas independientes migrando de partidos políticos". "Yo veo de aquí al domingo una avalancha de candidaturas independientes migrando de partidos políticos".

Este jueves el Tribunal Electoral recibió las postulaciones a precandidatos presidenciales por la libre postulación de la diputada perredista Zulay Rodríguez y el exmandatario Ricardo Martinelli, ambos pertenecientes a partidos políticos como el PRD y Realizando Metas.

Otros aspirantes a la libre postulación y que figuran ya en comicios pasados y han pasado por el proceso de recolección de firmas para son: Francisco Carreira, Dimitri Flores, Gerardo Barroso y José Luis Galloway.

MAGISTRADOS TRIBUNAL.jpeg
Tribunal Electoral es responsable de dualidad de candidaturas

Tribunal Electoral es responsable de dualidad de candidaturas