Nacionales Radiografía -  23 de mayo 2022 - 10:46hs

Rolando Mirones revela 2 años después razones de su salida del MINSEG

El exministro de Seguridad, Rolando Mirones habló alto y claro sobre temas de interés nacional como seguridad y política.

Hugo Famanía
Por Hugo Famanía

Rolando Mirones, ex- ministro de Seguridad, habló 2 años después sobre su salida del gabinete, liderado por el presidente Laurentino Cortizo. Rolando Mirones expresó su opinión sobre temas relevantes en el país como la seguridad y política.

El exministro indicó que a pesar de que tenía aspiraciones presidenciales en el 2019, supo que Nito Cortizo era la figura que el pueblo quería como presidente. Es allí cuando declina a su candidatura y lo apoya, siendo designado después como ministro de Seguridad.

"Yo creo que es mejor ayudar que seguir en la carrera donde no aporto nada, aporto más ayudando. Fui el único candidato que me sumé a Nito Cortizo", dijo Mirones. "Yo creo que es mejor ayudar que seguir en la carrera donde no aporto nada, aporto más ayudando. Fui el único candidato que me sumé a Nito Cortizo", dijo Mirones.

Rolando Mirones indicó que estando en la posición como Ministro de Seguridad y con tan solo 6 meses en el cargo sintió que no estaba alineado con las estrategias del Ejecutivo y Nito Cortizo.

BITE 8.mp4

"En febrero de 2020 yo me di cuenta que el presidente @nito y yo no teníamos la misma visión en materia de seguridad, no la teníamos". "En febrero de 2020 yo me di cuenta que el presidente @nito y yo no teníamos la misma visión en materia de seguridad, no la teníamos".

Mirones no entró en detalle pero destacó que se tenía un plan de seguridad estructurado de hecho fue presentado.

"Entendí que íbamos en esa dirección, yo me di cuenta que no estamos en esa dirección yo tomé la decisión de renunciar. El líder era Nito Cortizo, los ministros eran nombrados de a dedo". "Entendí que íbamos en esa dirección, yo me di cuenta que no estamos en esa dirección yo tomé la decisión de renunciar. El líder era Nito Cortizo, los ministros eran nombrados de a dedo".

Descartó que su salida se diera tras la fuga de prisión del criminal Gilberto Ventura Ceballos.

"Yo responsable de eso no fui", señaló Mirones a RadioGrafía. "Yo responsable de eso no fui", señaló Mirones a RadioGrafía.

Indicó que dejó un esquema completo de su cargo, con el fin de apoyar la gestión del ministro de Seguridad, Juan Pino, su reemplazo en ese momento.

BITE 9.mp4

Rolando Mirones revela 2 años después razones de su salida del MINSEG

Mirones agregó que existen personas preocupada por los últimos casos de inseguridad en Panamá.

"Al final del día la inseguridad de cada una es la que está sintiendo". "Al final del día la inseguridad de cada una es la que está sintiendo".

inseguridad.png