Economía Radiografía -  20 de julio 2022 - 09:36hs

Restaurantes pierden millones de dólares tras protestas

El gremio registró más de 2,600 restaurantes cerrados a causa de la pandemia, muchos de los cuales no abrirán más.

Redacción Eco Tv
Por Redacción Eco Tv

Panamá atraviesa una de las peores crisis sociales de los últimos años producto de la paralización del país a causa de protestas y cierres de vías por la sociedad que demanda mejor distribución de las riquezas, un alto a la corrupción, precios de la canasta básica y los combustibles. Los restaurantes se está viendo afectados.

Las pymes y grupo de restaurantes y afines en Panamá, no escapan de esta realidad, luego de pasar por una crisis económica generada por la pandemia del covid-19, hoy reportan pérdidas millonarias producto de las protestas y falta de suministro para sus negocios, dio a conocer hoy en Radiografía su representante, Eduardo Vaccaro.

"En el tema de insumos, no hay o casi no hay, verduras, legumbres, etc. Hay millones de dólares en perdidas, los empleados no pueden llegar a trabajar, hay reducción laboral", señaló Vaccaro. "En el tema de insumos, no hay o casi no hay, verduras, legumbres, etc. Hay millones de dólares en perdidas, los empleados no pueden llegar a trabajar, hay reducción laboral", señaló Vaccaro.

El empresario agregó que hay empresas que no pueden sostener pagarle a sus empleados debido a esta nueva crisis en el país, lo que empuja a aumentar la informalidad.

Dijo no estar en contra de las protestas, pero hay que encontrar un equilibrio.

"Aquí hay que deponer intereses y dobles agendas y sentarse por el país", señaló. "Aquí hay que deponer intereses y dobles agendas y sentarse por el país", señaló.

La preocupación de los propietarios de restaurantes es válida, considerando que es uno de los sectores fuertemente golpeados por las medidas de restricciones a causa de la pandemia de la covid-19.

El gremio registró más de 2,600 restaurantes cerrados a causa de la pandemia, muchos de los cuales no abrirán jamás, más de 10 mil empleos directos perdidos y más 30 mil empleos indirectos.

bares david.jpg
Restaurantes pierden millones de dólares tras protestas 

Restaurantes pierden millones de dólares tras protestas