Economía Radiografía - 

Restaurantes en Panamá bajan de 8 a 4 horas su atención

Los restaurantes están teniendo pérdidas de más del 50%. Hay unos que ya evalúan las suspensión de contrato por la crisis que atraviesa Panamá.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

La afectación de los restaurantes tras los cierres y protestas por la minería se agrava. El expresidente de la Asociación de Restaurantes de Panamá, Domingo de Obaldía, indicó en el programa RadioGrafía de Eco Tv y Rpc Radio, precisó que "ya algunos restaurantes bajaron de 8 a 4 horas su atención".

BITE 01 NOV24.mp4

El empresario expresó que los números muestran la triste realidad.

RAD DOMINGO DE OBALDIA 24 NOV.JPG
Restaurantes en Panamá bajan de 8 a 4 horas su atención tras cierres

Restaurantes en Panamá bajan de 8 a 4 horas su atención tras cierres

"Hay 2 mundos, la capital y el interior del país. La capital se mueve con un capital de ventas pérdidas entre 50 y 60%. Hay restaurantes que estamos evaluando suspensión de contratos. Tenemos 15 mil empleos". "Hay 2 mundos, la capital y el interior del país. La capital se mueve con un capital de ventas pérdidas entre 50 y 60%. Hay restaurantes que estamos evaluando suspensión de contratos. Tenemos 15 mil empleos".

A su juicio, la inacción del gobierno ha hecho que agrave la situación.

"Le solicitó al presidente Nito Cortizo que ejerza su cargo. No hace absolutamente nada. Pareciera que quisiera que tuviéramos una explosión entre panameños, cosa que el sector ha tratado de evitar, abran tienen que abrir". "Le solicitó al presidente Nito Cortizo que ejerza su cargo. No hace absolutamente nada. Pareciera que quisiera que tuviéramos una explosión entre panameños, cosa que el sector ha tratado de evitar, abran tienen que abrir".

Explicó que esto se asimila a la pandemia, pues existirán despidos por la falta de ingresos. El desempleo genera un panorama crítico a las familias.

"Todos los colaboradores que se van a desligar de las empresas, también tienen deudas. Se está haciendo el mismo daño que lo que pasó en covid". "Todos los colaboradores que se van a desligar de las empresas, también tienen deudas. Se está haciendo el mismo daño que lo que pasó en covid".

La situación tensa que vive al país no ha orillado a escenarios nunca antes vivido, lo que es preocupante.

"Aquí no hay paz social, nos están orillando a hacer violentos, cosa que el panameño no es. El gobierno tiene que tomar decisiones para eso están". "Aquí no hay paz social, nos están orillando a hacer violentos, cosa que el panameño no es. El gobierno tiene que tomar decisiones para eso están".

En esta nota: