NACIONALES Radiografía - 

PASE-U: Meduca aclara que estudiantes recibirán último pago

Hasta la fecha, miles de estudiantes a nivel nacional han perdido 17 días de clases, señala el Meduca.

Albis Calderón Sánchez
Por Albis Calderón Sánchez

Rosa Argüelles, Viceministra Administrativa de Educación (Meduca) aclaró hoy quienes serán los estudiantes que sí cobrarán sus becas del Programa de Asistencia Social Educativa – Universal (PASE-U) del último trimestre del año escolar 2023. Esta aclaración se da por la ausencia de docentes en los colegios del país.

BITE 05 NOV22.mp4

"Los que están dando clases sí recibirán su PASE-U porque sus docentes podrán llevar sus calificaciones. El pago del último trimestre responde justamente a las clasificaciones y si los docentes no están y no califican a los estudiantes, los mismos no podrán recibir lamentablemente este pago" "Los que están dando clases sí recibirán su PASE-U porque sus docentes podrán llevar sus calificaciones. El pago del último trimestre responde justamente a las clasificaciones y si los docentes no están y no califican a los estudiantes, los mismos no podrán recibir lamentablemente este pago"

IFARHU ESTUDIANTES PAGO BECAS.jpg
Rosa Argüelles, Viceministra Administrativa de Educación (Meduca) aclaró hoy quienes serán los estudiantes que sí cobrarán sus becas de PASE-U del último trimestre del año escolar 2023.

Rosa Argüelles, Viceministra Administrativa de Educación (Meduca) aclaró hoy quienes serán los estudiantes que sí cobrarán sus becas de PASE-U del último trimestre del año escolar 2023.

Argüelles agregó que una vez se emita la información que pasa al Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), recibirán el desembolso solo los que han estado en clases.

Hasta la fecha los estudiantes han perdido 17 días de clases, señala el Meduca.

Objetivos del PASE-U:

  • Los objetivos del PASE-U son prevenir el ausentismos, la repitencia y contrarrestar la deserción escolar.
  • Elevar los índices de inscripción y de asistencia escolar.
  • Beneficiar a los estudiantes de educación primaria, premedia, media y de educación especial, que durante el año escolar cumplan con lo requerido por esta ley.
  • Motivar a fortalecer el mejoramiento académico.

Asignación anual del PASE-U

El beneficio que se otorgará a los estudiantes que participen del Programa tendrá una asignación anual que se desglosará en 3 pagos y que dependerá del nivel de enseñanza en que se encuentra el estudiante, de conformidad con lo siguiente:

  • B/.270.00 para la educación primaria, lo que corresponde a B/.90.00 cada 3 meses.
  • B/.360.00 para educación premedia, lo que corresponde a B/.120.00 cada 3 meses.
  • B/.450.00 para educación, media, lo que corresponde a B/.150.00 cada 3 meses.
En esta nota: