Economía Radiografía -  29 de julio 2021 - 12:23hs

Reactivación económica y vacunas van de la mano

"La única manera de concretar una reactivación económica es por medio de las vacunación", indicó el analista.

IAN RAMOS FERGUS.mp4

"La única manera de reactivar el ciclo económico es por medio de las vacunación", indicó el analista.

Precisó que exista un plan positivo en cuanto al tema de turismo para su reactivación económica. "Representa una entrada bárbara para Panamá.

Indicó que vislumbra grandes luces con la reactivación económica pues la vacunación brinda nuevas oportunidades. Además la pandemia ha generado que propios y extraños desarrollen emprendimientos que mueven la reactivación económica.

"En ese carril deben estar las directrices en pro de buscar nuevos caminos para la reactivación económica", dijo Ramos.

En tanto, destacó que el doctor Xavier Sáez Llorens resaltara la verdad sobre el impacto de la vacunación en las personas, cuáles son las verdaderas secuelas y qué pasaría si no asistimos a la jornada de vacunación.

"Debemos tratar de consultar al médico de cabecera sobre la vacunación". Apeló que con la masiva jornada se vea un camino trazado hacia la reactivación económica,

Tiene esperanza que Panamá vuele a nivel educativo y de turismo luego de la colocación de las vacunas.

Gobierno apela a ley de Incentivos Turísticos

La Ley 122 del 31 de diciembre de 2019, que propicia la inversión y el financiamiento para el desarrollo de nuevos proyectos turísticos o nuevas etapas y ampliaciones de obras ya existentes fuera del distrito de Panamá, ha incentivado la creación de proyectos por un valor total de B/.899,285,410.00 en lo que va de este año.

La reglamentación de esta ley fue firmada por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, el 27 de julio de 2020 a través del Decreto Ejecutivo 364. Ese mismo año, el estatuto atrajo proyectos por B/.371,843,971.00 en nuevas inversiones turísticas en zonas de alto potencial.

En total son 12 grandes proyectos de hospedaje público turístico que fueron presentados este año por inversionistas locales y extranjeros a la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) e ingresados en la base de datos del Registro Nacional de Turismo, en cumplimiento de la mencionada ley, que modifica el artículo 9 de la Ley 80 del 8 de noviembre de 2012.

vacunacion.jpg
Reactivación económica se logra con vacunación 

Reactivación económica se logra con vacunación