Covid-19 Radiografía -  16 de junio 2022 - 10:15hs

Quinta ola covid-19 se encuentra en una meseta de infecciones rápidas

El covid ha registrado 896,924 casos acumulados de los cuales 2,080 son casos nuevos positivos de hoy.

Hugo Famanía
Por Hugo Famanía

Hoy en el programa RadioGrafía el doctor Arturo Rebollón, habló sobre los avances de la vacuna para menores de 6 meses a 5 años contra el covid, indicando que ya existen dos vacunas de la farmacéutica Pfizer y Moderna, lo que indica que vamos por buen camino, tras la pandemia.

"Lo que sí tiene es que me da una confianza que cuando le va dar, será más suave y no tengo que estar estresado de que va a ir a un hospital, gracias a las vacunas", dijo Rebollón. "Lo que sí tiene es que me da una confianza que cuando le va dar, será más suave y no tengo que estar estresado de que va a ir a un hospital, gracias a las vacunas", dijo Rebollón.

Destacó qué es una buena oportunidad para que la farmacéutica se acerquen a Panamá, ya que tiene un buen nivel de vacunas contra el covid.

"Qué pierde si tienes a todas las personas bien educadas y un buen sistema de vacunación... que aplique y se somete al sistema y entra no solamente con esta vacuna, sino con las futuras vacunaciones". "Qué pierde si tienes a todas las personas bien educadas y un buen sistema de vacunación... que aplique y se somete al sistema y entra no solamente con esta vacuna, sino con las futuras vacunaciones".

Expresó que el panorama que estamos viendo actualmente de la pandemia en Panamá es producto de la variante del covid que está comandando, ero la llegada de la vacunas ha sido vital.

"La BA2 que es altamente infecciosa mucho más infecciosa que la variante original de ómicron que hace que sea mucho más rápido si nosotros sabíamos que ómicron era de 8 a 10 más infecciosa. Esta es de 10 a 12 veces más rápido", expresó el galeno. "La BA2 que es altamente infecciosa mucho más infecciosa que la variante original de ómicron que hace que sea mucho más rápido si nosotros sabíamos que ómicron era de 8 a 10 más infecciosa. Esta es de 10 a 12 veces más rápido", expresó el galeno.

Precisó que aunque se esté siguiendo todas las recomendaciones contra el covid , originadas en la pandemia, en cualquier momento que uno se quité la mascarilla y estemos en espacios cerrados se puede contagiar.

"Estamos disminuyendo la protección de la población en la pandemia porque estamos impulsando lo a que la gente se cuide sin embargo vas a ver que la gente se va a seguir infectando y es de manera más leve, cuando digo que es más leve no es que no te digo que te va a dar síntomas, lo que sí es que no tenemos ansiedad que tenemos al inicio, y no tenemos que buscar el tanque de oxígeno . Ya no se oye porque sabemos que el sistema inmunológico nos está protegiendo de la enfermedad grave. Tenemos 380 hospitalizados y el año pasado teníamos 3,000", añadió . "Estamos disminuyendo la protección de la población en la pandemia porque estamos impulsando lo a que la gente se cuide sin embargo vas a ver que la gente se va a seguir infectando y es de manera más leve, cuando digo que es más leve no es que no te digo que te va a dar síntomas, lo que sí es que no tenemos ansiedad que tenemos al inicio, y no tenemos que buscar el tanque de oxígeno . Ya no se oye porque sabemos que el sistema inmunológico nos está protegiendo de la enfermedad grave. Tenemos 380 hospitalizados y el año pasado teníamos 3,000", añadió .

PERSONAS EN LA CALLE PANAMÁ.JPG
Quinta ola covid-19 se encuentra en una meseta de infecciones rápidas

Quinta ola covid-19 se encuentra en una meseta de infecciones rápidas

En esta nota: