Política Radiografía -  28 de junio 2022 - 10:15hs

PRD se quedó sin visión, están por el poder y clientelismo

El exmiembro del PRD, el economista Fernando Aramburú Porras expresó que fue fundador del partido en el año 1979.

Hugo Famanía
Por Hugo Famanía

El economista y ex- miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Fernando Aramburú Porras reiteró en Radiografía sus razones para renunciar a las filas de la cúpula. Aramburú Porras destacó el partido PRD no tiene una visión país, simplemente están por lo que hay por el poder y lo que representa en su mayoría.

"Ese no es el partido al que yo pertenecí, ese no es el partido que tenía una visión de renovar el país, de llevarlo a un estado de desarrollo, con la participación de la población de la población menos favorecida, mejor educación, salud e ingreso para todos", dijo Aramburú. "Ese no es el partido al que yo pertenecí, ese no es el partido que tenía una visión de renovar el país, de llevarlo a un estado de desarrollo, con la participación de la población de la población menos favorecida, mejor educación, salud e ingreso para todos", dijo Aramburú.

Está no es la primera vez que le economista se separa de la fila del partido. Lo hizo cuando el ex-general Manuel Antonio Noriega, que gobernó país.

"Hay un grupo que está secuestrando al partido, pues no hay oportunidad para desarrollar una visión país con ideas sanas. Solo impera el deseo de mantenerse en el poder", destacó el empresario. "Hay un grupo que está secuestrando al partido, pues no hay oportunidad para desarrollar una visión país con ideas sanas. Solo impera el deseo de mantenerse en el poder", destacó el empresario.

Indicó que han entrado nuevos miembros al partido y hay diputados se han calamado en la directiva.

"Se ha implantado cómo método político el clientelismo, "el qué hay pa' mi" predomina". "Se ha implantado cómo método político el clientelismo, "el qué hay pa' mi" predomina".

Afirmó que no ve una posibilidad para una renovación, "no veo que tenga un norte, hacia dónde va, qué es lo que busca el partido; este gobierno no ha hecho las cosas que ha tenido que hacer. Debió enfrentar el tema del Seguro Social, no lo hizo.

ELECCIONES PARTIDO PRD 25 MARZO2.JPG
PRD se quedó sin visión, están por el poder y clientelismo

PRD se quedó sin visión, están por el poder y clientelismo

En esta nota: