Política Radiografía -  22 de diciembre 2021 - 10:22hs

Partido Panameñista en manos de Blandón está desconectado

Hoy en RadioGrafía la exdiputada del partido Panameñista, Katleen Levy, aseguró que la cúpula a la que pertenece no tiene rumbo fijo.

Informó que hizo sus esfuerzos para acompañar al actual presidente del partido Panameñista, José Isabel Blandón como vicepresidenta de ese colectivo, pero la misma fue rechazada en su momento. "Queríamos acompañar Blandón en la nueva junta directiva, pero comienza con las etiquetas de que eres "Varelista", si lo eres no puedes entrar", afirmó la política.

BITE 6 RADIOGRAFIA 22 DICIEMBR.mp4

Al ser cuestionada sobre sus aspiraciones a presidenta del partido Panameñista , precisó que el escenario es complejo, pero quiere fortalecer la cúpula. Dijo que existen amenazas para evitar la postulación de sus compañeros. "Yo les digo no tienen que tener miedo a una persona que está marcando un 5%, el partido marca 10% y José Isabel Blandón marca 5%, es el ancla del partido Panameñista.

Expresó que quiere llegar a trabajar por el partido, revivirlo, llevarle esa alegría y que la ciudadanía recupere la fe en ese partido que ha tenido más presidentes que cualquier otro.

Señaló que buscar trabajar para que el subisdio electoral sea utilizado con el propósito de fortalecer las bases y próximos candidatos y no sea la caja de menuda de la presidencia. "Hemos hecho una gestión de la recolección de firmas que hoy se termina el plazo y tenía que recolectar 550 mil firmas. El partido Panameñista solo recogió 11 mil y no hemos recibido cuánto se gastó el partido para estas capacitaciones y la recolección de firmas. La elección del 21 de noviembre el presidente José Isabel Blandón, dijo que se gastó 1 millón 250 mil de dólares y no hay informe ", dijo Katleen Levy.

BITE 7 RADIOGRAFIA 22 DICIEMBR.mp4

A pesar de las diferencias con José Isabel Blandón, Katleen Levy, sostuvo que de ganar la presidencia del partido lo sumaría a su plan de trabajo. "Si yo llego a ganar yo voy a sumar a @BlandonJose porque me parece que es una persona capaz, inteligente pero no da resultados y no es carismático".

BITE 8 RADIOGRAFIA 22 DICIEMBR.mp4

Sobre su relación con el diputado del partido Panameñista, Elías Vigil, desestimó cualquiera relación con esta familia. Aseguró que durante la campaña recibió amenazas. "Nosotros cortamos palitos con eso porque eso no se le hace a un familiar".

En cuanto al ataque político, Katleen Levy, señaló que José Isabel Blandón es aliado del diputado Vigil. "Este ataque viene de la campaña que estoy corriendo".

BITE 9 RADIOGRAFIA 22 DICIEMBR.mp4

Indicó que es importante que el partido Panameñista tome un rumbo consonó con el país. "Ahora mismo el país como el partido en manos de Blandón está desconectado de la realidad".

BITE 11 RADIOGRAFIA 22 DICIEMBR.mp4

PANAMEÑISMO FACHADA.jpg