ECONOMÍA Radiografía -  30 de septiembre 2021 - 08:43hs

Panamá tendrá una creación de empleos a paso lento

A Panamá le tomarán más de 6 años el dinamismo de creación de empleos  debido a los efectos negativos que ha causado en la economía la pandemia del covid-19.

Albis Calderón Sánchez
Por Albis Calderón Sánchez

A Panamá le tomarán más de 6 años el dinamismo de creación de empleos debido a los efectos negativos que ha causado en la economía la pandemia del covid-19, esto a juicio del economista Carlos Araúz, quien hoy analizó la situación económica del país, los lineamientos que debería seguir el gobierno nacional para reactivar la economía y el vencimiento periodo de alivio financiero con los bancos.

BITE 09 RADIOGRAFIA DEL 30 SEPTIEMBRE.mp4

"Hay que volcarse a acciones concretas que generen empleos. A Panamá le va a tomar de 6 a 8 años retomar el camino de creación de empleos que teníamos hacia el 2019", manifestó hoy el economista en el programa Radiografía de ECOTV y RPRC Radio.

Según Carlos Araúz, en estos momentos Panamá no está en la posición de crear más de 40 o 45 mil nuevos empleos al año.

AREA BANCARIA BANCO BANESCO 77.JPG
Según Carlos Araúz, en estos momentos Panamá no está en la posición de crear más de 40 o 45 mil nuevos empleos al año.

Según Carlos Araúz, en estos momentos Panamá no está en la posición de crear más de 40 o 45 mil nuevos empleos al año.

“Los esfuerzos que vengan en los próximos 6 meses tienen que volcarse a la creación de empleos. Las que usualmente crean empleos, son las pequeñas, micro, medianas y grandes empresas y estas empresas tienen que ser incentivadas y motivadas ya sea a través de premiaciones, créditos fiscales”, destacó el economista.

Sobre el fin de los alivios financieros de los bancos que culminan este 30 de septiembre, el economista Carlos Araúz, dijo:

"Hoy es el último día esa relación simbiótica Estado-Banco-Cliente. Ahora tenemos para los bancos, es importante encontrar soluciones a corto plazo". "Hoy es el último día esa relación simbiótica Estado-Banco-Cliente. Ahora tenemos para los bancos, es importante encontrar soluciones a corto plazo".

BITE 08 RADIOGRAFIA DEL 30 SEPTIEMBRE.mp4

Hoy, 30 de septiembre vence el último periodo de alivio financiero anunciado en junio pasado por el Gobierno Nacional, por intermedio de la Superintendencia de Bancos, junto con la Asociación Bancaria de Panamá.

En esta nota: