Economía Radiografía -  3 de junio 2022 - 11:11hs

Panamá debe impulsar la inversión mediante infraestructura

Panamá debe impulsar medidas que puedan hacerle frente a subsidios estatales, desempleo y congelamientos de los precios del combustibles.

Hugo Famanía
Por Hugo Famanía

El economista Felipe Argote, realizó un análisis sobre el panorama económico de Panamá, los subsidios estatales, el desempleo y los congelamientos de los precios de los combustibles en el país.

Argote firmó que la empresa privada no invierte en países que están en recesión y que en Panamá hay que apostar a la generación de empleos, pero no desde el Estado, porque al final se traduce en una deuda.

"El Estado debe impulsar la inversión mediante infraestructura para crear demanda, porque lo que hay es una crisis de demanda. La gente no tiene plata para comprar cosas", puntualizó. "El Estado debe impulsar la inversión mediante infraestructura para crear demanda, porque lo que hay es una crisis de demanda. La gente no tiene plata para comprar cosas", puntualizó.

Para el economistas la reactivación económica debe ser una bandera del gobierno y no debe haber excusas para concretarlo pues existen planes y proyectos presentados por la empresa privada que pueden ayudar a empujar la rueda económica.

"Cuando te postulaste dijiste que tenías la respuesta para todo. No puede ser que ahora que estás a cargo me digas que cada vez que hay una crisis vamos a hacer una mesa de negociación". "Cuando te postulaste dijiste que tenías la respuesta para todo. No puede ser que ahora que estás a cargo me digas que cada vez que hay una crisis vamos a hacer una mesa de negociación".

Otro de los puntos que debe evaluar el gobierno panameño, es establecer un cronograma de planificación. Argote destacó que lo que ha ocurrido en Panamá con la pandemia por el Covid-19, "es la peor caída de la historia".

"Aquí no se salvó a la gente, no se salvo a la pequeña empresa, aquí no se hizo nada y seguimos sin plan", increpó el economista. "Aquí no se salvó a la gente, no se salvo a la pequeña empresa, aquí no se hizo nada y seguimos sin plan", increpó el economista.

CIUDAD DE PANAMÁ AGOSTO.jpg
Panamá debe impulsar la inversión mediante infraestructura 

Panamá debe impulsar la inversión mediante infraestructura