Economía Radiografía - 

Panama Black Week podría generar $100 millones al país

l Panama Black Week será del 26 de septiembre al 2 de octubre y recibirá turistas de Ecuador, Perú, Brasil, Costa Rica, Colombia; entre otros.

Katherine Benítez Dorcy
Por Katherine Benítez Dorcy

En septiembre se activará la temporada de compras en el país. El Panama Black Week será del 26 de septiembre al 2 de octubre. Erick Zamora, administrador del centro comercial Megamall y miembro de Apacecom, indicó en RadioGrafía que los comerciantes panameños esperan recaudar aproximadamente a $100 millones de dólares, una cifra importante para la economía panameña.

INICIA PANAMA BLACK WEEKEND 14 SEPTIEMBRE.png
Panama Black Week podría generar 100 millones al país

Panama Black Week podría generar 100 millones al país

"El año anterior el black week movió unos $80 millones en Panamá. Este año esperamos superarlo y llegar a los $100 millones. (...) Tenemos una expectativa de 12 mil visitantes", dijo en #Radiografía, Erick Zamora, presidente de la Asociación Panameña de Centros Comerciales. "El año anterior el black week movió unos $80 millones en Panamá. Este año esperamos superarlo y llegar a los $100 millones. (...) Tenemos una expectativa de 12 mil visitantes", dijo en #Radiografía, Erick Zamora, presidente de la Asociación Panameña de Centros Comerciales.

Durante esa semana, se esperan descuentos de hasta el 70% en todo tipo de mercancía para fomentar las compras a nivel nacional. Ya se tienen grupos confirmados de Costa Rica, Argentina, Colombia y Brasil.

"Panamá ha sido históricamente un centro de compras y necesitamos que vengan más turistas para generar más compras", señaló Zamora. "Panamá ha sido históricamente un centro de compras y necesitamos que vengan más turistas para generar más compras", señaló Zamora.

A la fecha se espera que 12 mil turistas visiten el país. Durante esa semana, también se desarrollará en el país la Convención de Misioneros Internacional, la cual recibirá 7 mil personas, potenciales clientes que visitarán centros comerciales.

Manifestó que están tratando que el grueso del descuento que se de el fin de semana, no sea solo compra, sino también la oportunidad gastronómica y la actividad de entretenimiento".

"Los centros comerciales en el país mueven una masa de aproximadamente unos 53 mil empleos directos e indirectos". "Los centros comerciales en el país mueven una masa de aproximadamente unos 53 mil empleos directos e indirectos".