Política Radiografía -  22 de julio 2022 - 10:54hs

Movin exige rendición de cuentas de Contralor

La titular de Movin, Annette Planells, precisó que la actuación del Contralor, Gerardo Solís en manejo de fondos públicos no ha sido notable.

Redacción Eco Tv
Por Redacción Eco Tv

Ante la situación que se registra en el país, producto del hartazgo social, por corrupción, alto costo de la vida, subsidios y el crecimiento de la planilla estatal, entre otros puntos, Anette Planells de MOVIN manifestó que el contralor de la República, Gerardo Solís, debe rendir cuentas al país, por el uso de los fondos del Estado.

"El contralor Gerardo Solís es otro que tiene que rendir cuentas. ¿Dónde está cuando todo tiene que ser aprobado por Contraloría? Calificaría su gestión como muy pobre", denunció hoy en el programa Radiografía. "El contralor Gerardo Solís es otro que tiene que rendir cuentas. ¿Dónde está cuando todo tiene que ser aprobado por Contraloría? Calificaría su gestión como muy pobre", denunció hoy en el programa Radiografía.

Destacó que todos los aumentos desproporcionados en la cantidad de empelados en el gobierno y la de sus salarios que se les paga, han pasado por los ojos de la Contraloría General de la República.

Planells, también se refirió al polémico traslado de fondos para la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI).

"La Unachi es un ejemplo pequeño, pero que la gente entiende, por qué (Bonagas) puede ganar $16 mil al mes, por qué rectores ganan esa cantidad absurda", esto, mientras la educación para los estudiantes no es de la mejor calidad, puntualizó. "La Unachi es un ejemplo pequeño, pero que la gente entiende, por qué (Bonagas) puede ganar $16 mil al mes, por qué rectores ganan esa cantidad absurda", esto, mientras la educación para los estudiantes no es de la mejor calidad, puntualizó.

El pasado sábado 9 de julio, rodeada de una masiva concurrencia de personas, y de un anillo de seguridad personal, la rectora de la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi), Etelvina de Bonagas, celebró su cumpleaños en la tarima de espectáculos de la Feria de David.

El evento contó con la participación de conocidos artistas nacionales que pusieron a disfrutar a los amigos, conocidos y seguidores de la rectora, en una fiesta en la que no faltó el alcohol, según se observa en imágenes que han circulado en redes sociales.

CONTRALOR RECONOCE PRESION 10 MARZO.PNG
Movin exige rendición de cuentas de Contralor

Movin exige rendición de cuentas de Contralor