El Ministerio de Vivienda (MIVIOT), indicó que mantiene luz verde para tratar de amortiguar el déficit de vivienda, en aquellos segmentos donde se requiere la mano del Estado, así lo indicó Rogelio Paredes, titular de la cartera.
El MIVIOT, a cargo de Rogelio Paredes, reiteró los programas como Techo de Esperanza y el Plan Progreso con viviendas que comienzan con 47 metros cuadrados y terminan en 67.
El Plan Progreso, brazo de apoyo al Plan Colmena y al Programa Transformando Vidas, del Ministerio de la Presidencia, busca beneficiar a personas de escasos recursos con la construcción de nuevas viviendas y que son entregadas amobladas durante las Giras de Trabajo Comunitario. Además de esto está el Fondo Solidario de Vivienda, que consiste en un aporte de B/.10,000.00 que otorga el Gobierno Nacional a través del Miviot, para todas aquellas personas que deseen adquirir una vivienda que no exceda los B/.60 mil, alcanza una inversión pública de B/.100 millones y B/.500 millones de inversión privada.
La ayuda habitacional se otorga a las personas que viven en pobreza. Tiene que demostrar que tiene un terreno a su nombre y se levanta un cuadro familiar.
A pesar de esta estrategia de vivienda el MIVIOT, precisó que "su presupuesto son 190 millones y eso no alcanza para toda la tarea que tenemos por delante". Precisó que tiene 98% de su presupuesto ejecutado.