Economía Radiografía -  22 de diciembre 2021 - 09:40hs

MIVIOT destina 190 millones en soluciones habitacionales

El MIVIOT, indicó que mantiene luz verde para tratar de amortiguar el déficit de vivienda que mantiene el país.

Hugo Famanía
Por Hugo Famanía

El Ministerio de Vivienda (MIVIOT), indicó que mantiene luz verde para tratar de amortiguar el déficit de vivienda, en aquellos segmentos donde se requiere la mano del Estado, así lo indicó Rogelio Paredes, titular de la cartera.

Rogelio Paredes del MIVIOT, destacó que se tiene hasta el momento 180 mil soluciones de vivienda por atender. La meta a corto plazo es 25 mil , a pesar del impacto de pandemia en Panamá. Resaltó el alcance ejecutado este año.

"Este año 2021 nosotros logramos alcanzar casi 7 mil soluciones de vivienda donde la empresa privada participa y el ministerio apoya", dijo el ministro del MIVIOT. "Este año 2021 nosotros logramos alcanzar casi 7 mil soluciones de vivienda donde la empresa privada participa y el ministerio apoya", dijo el ministro del MIVIOT.

BITE 1 RADIOGRAFIA 22 DICIEMBRE.mp4

El MIVIOT, a cargo de Rogelio Paredes, reiteró los programas como Techo de Esperanza y el Plan Progreso con viviendas que comienzan con 47 metros cuadrados y terminan en 67.

El Plan Progreso, brazo de apoyo al Plan Colmena y al Programa Transformando Vidas, del Ministerio de la Presidencia, busca beneficiar a personas de escasos recursos con la construcción de nuevas viviendas y que son entregadas amobladas durante las Giras de Trabajo Comunitario. Además de esto está el Fondo Solidario de Vivienda, que consiste en un aporte de B/.10,000.00 que otorga el Gobierno Nacional a través del Miviot, para todas aquellas personas que deseen adquirir una vivienda que no exceda los B/.60 mil, alcanza una inversión pública de B/.100 millones y B/.500 millones de inversión privada.

BITE 2 RADIOGRAFIA 22 DICIEMBRE.mp4

La ayuda habitacional se otorga a las personas que viven en pobreza. Tiene que demostrar que tiene un terreno a su nombre y se levanta un cuadro familiar.

BITE 3 RADIOGRAFIA 22 DICIEMBRE.mp4

A pesar de esta estrategia de vivienda el MIVIOT, precisó que "su presupuesto son 190 millones y eso no alcanza para toda la tarea que tenemos por delante". Precisó que tiene 98% de su presupuesto ejecutado.

BITE 4 RADIOGRAFIA 22 DICIEMBRE.mp4

Viviendasdavid.jpg