Nacionales Radiografía - 

MIDA apoya a productores por inundaciones en Bocas del Toro

Augusto Valderrama, ministro deL MIDA, dijo que hay más de 600 familias productoras de esta zona del país afectadas.

Augusto Valderrama, ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), se refirió hoy en el programa #RadioGrafía al balance de productores afectados por las fuertes lluvias e inundaciones registradas desde la semana pasada en la provincia de Bocas del Toro, la cual afectó a más de 600 familias productoras de esta zona del país.

BITE 7 RADIOGRAFIA 28 DE JULIO.mp4

"En Bocas del Toro tenemos más de 26 mil damnificados en la zona , fue declarada zona roja de emergencia, con más de 5,000 viviendas afectadas y en el caso nuestro tenemos alrededor de 670 casi 700 familias productores y familias productoras afectadas", dio a conocer el titular del MIDA.

El titular del MIDA, indicó en qué rubros se ha dado un fuerte golpe en materia de afectación tras las lluvias. "Fundamentalmente el producto que más sufre es el plátano que está en áreas inundables. Después del día de las inundaciones el director del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Carlos Motta, con el equipo provincial y la Dirección del Banano del MIDA, se han tenido visitas con los productores y se acordó esta entrega de una mega bolsa del programa Panamá Solidario para que tengan garantiza la alimentación”, dio a conocer.

MIDA INUNDACIONES.jpg
MIDA atendió llamado de productores tras inundaciones 

MIDA atendió llamado de productores tras inundaciones

Augusto Valderrama, además informó que se han entregado más de 30 mil bolsas de comida para los albergues, además de iniciar el programa de vacunación en las zonas afectadas.

Valderrama además agregó que “desde el día viernes que estuvimos reunidos con el equipo del ministerio de enviaron los primeros 4 furgones con desde Atlapa y las bolsas estuvieron allá desde la madrugada y se comenzaron a repartir más de 10 mil bolsas, el día siguiente se despacharon otros 4 furgones y así no hemos parado día a día de estar abasteciendo”, puntualizó el jefe de la cartera agropecuaria, Augusto Valderrama.

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), mantiene una Alerta Roja en la provincia de Bocas del Toro, además informó a la ciudadanía que con el paso de la Onda Tropical #21 y #22 se registrarán nuevos eventos de lluvias y tormentas en el territorio nacional hasta el 29 de julio de 2021.

En esta nota: