Economía Radiografía - 

Manpower revela qué empleos tienen mayor demanda en Panamá

Claudia Escobar, gerente país de Manpower Group destacó que de los encuestados, el 49% espera incrementar sus plantillas laborales.

De acuerdo con la Encuesta de Expectativas de Empleo de ManpowerGroup publicada hoy, los empleadores en Panamá reportan sólido ritmo de empleos para el siguiente trimestre.

Claudia Escobar, gerente país de Manpower Group destacó que de los encuestados, el 49% espera incrementar sus plantillas laborales, 18% prevé disminuirlas, 30% no espera cambios y 3% no sabe. Una vez realizado el ajuste estacional, la Expectativa Neta de Empleo es de +45%, lo que representa un aumento de 4 puntos porcentuales en comparación con el trimestre anterior y de 33 puntos porcentuales en comparación anual.

"El 49% de los empleadores entrevistados comentaron que tenían intensiones de aumentar su planilla", dijo la vocera. "El 49% de los empleadores entrevistados comentaron que tenían intensiones de aumentar su planilla", dijo la vocera.

Escobar destacó que en términos de empleabilidad siempre hay una paradoja pues puede ser que las empresas tengan la intensión de contratar, pero no encuentran en el mercado las personas que buscan.

El sector Banca, Finanzas y Bienes Raíces reporta los planes de contratación más fuertes en 2 años con una expectativa de +73%, aumentando 9 puntos porcentuales en comparación con el trimestre anterior. Seguido por Construcción con +45% y por el sector Comercio con +41%.

"Banca, finanzas, sector inmobiliario, todos bajo el mismo rubro", añadió la especialista. "Banca, finanzas, sector inmobiliario, todos bajo el mismo rubro", añadió la especialista.

En cuanto a escasez de talento, en el TOP, la #1 es atención al cliente, ventas y marketing #2, operaciones y logística, administración asistente y recursos humanos.

En cuanto a idiomas solicitados por el contratante reiteró que hoy en día el inglés ya que se da casi por sentado, tanto así que ya están pidiendo hasta un tercer idioma deseable.

Colón prevé el mercado laboral más fuerte con la más alta variación con una expectativa de +47%, aumentando 24 y 53 puntos porcentuales en comparación con 3Q 2022 y 4Q 2021, respectivamente. Ciudad de Panamá con una expectativa de +44%, presentó un aumento de 4 puntos porcentuales con respecto al trimestre anterior y 31 puntos porcentuales con respecto al mismo trimestre del 2021.

EMPLEO SOLIDARIO MITRADEL 22 JUNIO.png
Manpower revela qué empleos tienen mayor demanda en Panamá

Manpower revela qué empleos tienen mayor demanda en Panamá

En esta nota: