Política Radiografía -  30 de junio 2022 - 10:56hs

Leandro Ávila: Asamblea Nacional no es fuente de poder

Según el diputado, Leandro Ávila, este nuevo periodo del Órgano Legislativo la entidad va a mejorar bajo la conducción de la presidencia de Crispiano Adames

Hugo Famanía
Por Hugo Famanía

Leandro Ávila, diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), hizo un balance en RadioGrafía, programa de Eco Tv y Rpc Radio, sobre los retos de la Asamblea Nacional en este nuevo período legislativo. Bajo la coyuntura que vive el país al ser cuestionado, el diputado Leandro Ávila, destacó que el Órgano Legislativo no tiene la potestad del rumbo del país, pero si una fuente de impulso para su funcionamiento.

Leandro Ávila aseguró que la Asamblea Nacional no es una fuente de poder cómo todos piensan.

Según el diputado, en este nuevo periodo del Órgano Legislativo la entidad va a mejorar y que bajo la conducción de la presidencia de Crispiano Adames, el país ha tenido una buena oportunidad porque se ha acercado a todos los sectores.

"La Asamblea ha sido una institución de puertas abiertas sin embargo hay que señalar qué la gente ve a la Asamblea Nacional como la fuente de poder yo te lo tengo que decir yo tengo 18 años en la Asamblea y la Asamblea de aquí y de ninguna parte del mundo es fuente de poder", sostuvo el diputado en sus intervención. "La Asamblea ha sido una institución de puertas abiertas sin embargo hay que señalar qué la gente ve a la Asamblea Nacional como la fuente de poder yo te lo tengo que decir yo tengo 18 años en la Asamblea y la Asamblea de aquí y de ninguna parte del mundo es fuente de poder", sostuvo el diputado en sus intervención.

Considera que la misma puede ser la fuente de equilibrio, pero no tiene el rol decisivo.

"La mayoría de las decisiones importantes las tiene que tomar el Órgano Ejecutivo y la política de qué leyes debemos hacer para mejorar la economía tiene que venir del Ejecutivo. Lo que la Asamblea tendría que hacer es acompañar en las leyes que nos envíen, si están correctamente y si no están correctos mejorarlas y aprobar las. La asamblea no tiene es autonomía de poder para dirigir el destino de un país única y exclusivamente. Nosotros dependemos de las leyes que nos envían el Órgano Ejecutivo". "La mayoría de las decisiones importantes las tiene que tomar el Órgano Ejecutivo y la política de qué leyes debemos hacer para mejorar la economía tiene que venir del Ejecutivo. Lo que la Asamblea tendría que hacer es acompañar en las leyes que nos envíen, si están correctamente y si no están correctos mejorarlas y aprobar las. La asamblea no tiene es autonomía de poder para dirigir el destino de un país única y exclusivamente. Nosotros dependemos de las leyes que nos envían el Órgano Ejecutivo".

En cuanto a la reelección expresó que es una decisión del electorado. Manifestó que si uno trabajó el pueblo lo reelige.

"Voy a trabajar en ello. Yo creo en la reelección, yo he ganado 3 veces en reelección". "Voy a trabajar en ello. Yo creo en la reelección, yo he ganado 3 veces en reelección".

En las pasadas elecciones del año 2019, el diputado del PRD, Leandro Ávila se reeligió como diputado en la Asamblea Nacional por residuos.

Leandro Ávila, del PRD recibió 19,589 votos, mientras que Francisco "Pancho" Alemán sumó 18,566 votos por el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena).

PLENO DE LA ASAMBLEA.jpg
Leandro Ávila: Asamblea Nacional no es fuente de poder

Leandro Ávila: Asamblea Nacional no es fuente de poder